Más artículos

Cambios en Google Meet: a partir del 30 de septiembre la versión gratuita restringirá estas funciones

Cambios en Google Meet: a partir del 30 de septiembre la versión gratuita restringirá estas funciones
Las videollamadas son ya una herramienta fundamental en todo tipo de trabajos a partir de las imposiciones de distancia forzosa que estableció el covid-19
Por iProUP
25.09.2020 16.24hs Innovación

La versión gratuita de la herramienta de videoconferencias de Google, Google Meet, aplicará límites de tiempo en las reuniones a partir del próximo 30 de septiembre.

Antes pago, ahora gratis

Google convirtió a principios de mayo en gratuita su herramienta Google Meet, que hasta entonces estaba disponible únicamente para cuentas profesionales.

A partir de ser gratuita, Google Meet fue muy utilizada en todo el mundo
A partir de ser gratuita, Google Meet fue muy utilizada en todo el mundo

Google Meet está disponible como app gratuita para iOS y Android en Google Play y la App Store, así como desde su página web meet.google.com y con accesos directos desde Google Calendar.

Los usuarios de la versión gratuita de Google Meet pueden utilizar varias funciones enfocadas a los profesionales, como la calendarización y el uso compartido de pantalla, los subtítulos en tiempo real y la opción de vista en mosaico. Sin embargo, la compañía anunció que en la modalidad sin coste a partir del 30 de septiembre las reuniones estarían limitadas hasta 60 minutos.

Asimismo, en abril, Google anunció su plan de pago para empresas que no sean clientes de Google conocido como G Suite Essentials, que incluye funciones como números de teléfono para unirse a las llamadas, reuniones más grandes, opción de grabación y controles de moderación.

Este plan, que también incluye Google Drive, con acceso a contenidos en la nube y las aplicaciones de Documentos, Hojas de cálculo y presentaciones, empezará a ser de pago a partir del próximo 30 de septiembre, informó Portaltic

Fondos de pantalla en Meet

Los fondos se han popularizado mucho en algunas aplicaciones como Zoom. En el caso de Google Meet, no se puede hacer directamente desde la plataforma, pero sí con una extensión de Chrome o una app externa. 

Existe una opción que es descargar otra aplicación y usarla en el momento justo de tu junta o clase virtual. Una de las más populares es Snap Camera, la cual sirve para tener efectos de Snapchat en la webcam (sí, como cambiar tu rostro, una sonrisa de arcoíris, cuernos de diablo, orejas de gatito o perrito o hasta echar fuego por la boca). No obstante, si buscas en la aplicación Wallpaper, Wall o back también encontrarás solo fondos de pantalla. Puedes descargarla gratuitamente en su página web.

Con algunas herramientas se pueden cambiar los fondos de Meet
Con algunas herramientas se pueden cambiar los fondos de Meet

Otras opciones existentes:

- ManyCam

- ChromaCam

- Youcam

NOTA: algunos sólo son compatibles con Windows.

Para cambiar tus fondos con las aplicaciones   

  • Descarga una de las aplicaciones que aparecen arriba.
  • Una vez instalada, ingresa a Google Meet e inicia una conferencia.   
  • Antes de invitar a los demás participantes, ve al botón de configuración en la parte inferior de la pantalla.   
  • Entra a la pestaña de video y allí aparecerán las opciones de cámara.   
  • Elige una y pulsa Listo.   
  • Por último, ve a la ventana de la aplicación de tu preferencia y selecciona los fondos disponibles.

   

Otra forma es descargando una extensión directa de Chrome

  • Primero debes buscar en la Google Web Stores: Efectos visuales para Google Meet.   
  • Una vez que la hayas encontrado, da clic en agregar extensión.   
  • Escoge tu favorito: con efectos borrosos, virtuales y hasta divertidos.   
  • Una vez instalado, cuando vayas a una reunión en Google Meet, encontrarás una barra vertical del lado izquierdo. Recuerda mantener la cámara prendida, de no ser así puede que no aparezca la barra.

Innovación en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído