Más artículos

El Tesla Model X ya tiene su clon chino: cómo es su réplica 100% eléctrica y "low cost"

El Tesla Model X ya tiene su clon chino: cómo es su réplica 100% eléctrica y "low cost"
La segunda generación de este modelo se adaptó a las características y gustos del mercado noruego con la intención de robarle parte del mercado a Tesla
Por iProUP
01.10.2020 15.55hs Innovación

Ya fue embarcado de camino a Noruega el primero de muchos 100 unidades del Xpeng G3, un SUV eléctrico muy inspirado por Tesla Model X, con el que el fabricante chino de automóviles eléctricos XPeng Motors lanza su ofensiva europea.

La segunda generación de este modelo se adaptó a las características y gustos del mercado noruego con la intención de robarle parte del mercado al fabricante californiano, basado en mucha tecnología y precio "popular".

El carguero que transportaba estas primeras 100 unidades del Xpeng G3, salió de China el 25 de septiembre rumbo al continente europeo.
El carguero que transportaba estas primeras 100 unidades del Xpeng G3, salió de China el 25 de septiembre rumbo al continente europeo.

Esta es la primera vez que la startup china vende sus autos eléctricos fuera de su país de origen, ampliando así su mercado y siguiendo la estrategia de expansión que anunció en ese momento.

La estrategia

El carguero que transportaba estas primeras 100 unidades del Xpeng G3, salió de China el 25 de septiembre rumbo al continente europeo.

Este hito en la historia automotriz china, se convirtió en la puerta de entrada a Europa Porque, donde el mercado de vehículos eléctricos tiene la tasa de adopción de vehículos eléctricos más alta del mundo. Aproximadamente el 75% de todos los vehículos nuevos vendidos en Noruega son híbridos enchufables o totalmente eléctricos.

El objetivo de Xpeng Motors con su apuesta en Noruega es competir directamente con Tesla, primero en el segmento de los SUV eléctricos grandes, y luego en el segmento de sedán premium con el Xpeng P7, el segundo modelo eléctrico del fabricante, una vez que comience a exportarse.

Según medios alemanes, Tesla fue la segunda marca de automóviles más vendida en Noruega en 2019, donde entregó alrededor de 18.800 unidades.

No obstante, El Xpeng G3 salió a la venta en China en 2019. Aunque la versión mejorada que llegará a Europa se presentó en el Auto Show de Chengdu de este año, adaptada al gusto de aquel mercado, y homologa 520 kilómetros de autonomía, aproximadamente 450 en el ciclo WLTP.

Además, Xpeng ha realizado algunas modificaciones menores en los vehículos para cumplir con las regulaciones y estándares del mercado europeo.

El equipamiento

Por otro lado, la versión del mercado europeo incluye el sistema de aparcamiento automático totalmente autónomo, que fue desarrollado internamente por Xpeng. Este utiliza información de 20 instrumentos, incluidos sensores ultrasónicos, cámaras de alta definición y radares de ondas.

Xpeng también cambió el SO Xmart, el software inteligente que gestiona todas las funciones del coche y que se basa en inteligencia artificial para aprender los hábitos de su propietario.

Xia Heng, cofundador y presidente de Xpeng Motors, asegura que
Xia Heng, cofundador y presidente de Xpeng Motors, asegura que "sus productos ya han comenzado a ser probados por consumidores extranjeros"

Según el medio chino Gasgoo, Xpeng se asoció con Movilidad cero emisiones AS (ZEM), un concesionario de automóviles noruego que se encargará de brindar servicio postventa a los nuevos propietarios en el país escandinavo.

Xia Heng, cofundador y presidente de Xpeng Motors, asegura que "sus productos ya han comenzado a ser probados por consumidores extranjeros". Su programa de I + D les ha permitido dar varios pasos en términos de calidad de fabricación y desarrollo tecnológico, lo que les permite expandir su mercado con confianza.

Innovación en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído