Más artículos

Dos autos eléctricos a duelo: este es el "tapado" capaz de ganarle al Tesla Model S en una carrera

Dos autos eléctricos a duelo: este es el "tapado" capaz de ganarle al Tesla Model S en una carrera
De cara al lanzamiento final del Lucid Air, la compañía ha publicado algunos vídeos sobre el vehículo y revelando información para aumentar expectativas.
Por iProUP
02.09.2020 16.37hs Innovación

El Lucid Air, que será presentado oficialmente el próximo 9 de septiembre, logró recorrer 400 metros en 9,9 segundos en una prueba de velocidad. Esto lo convierte en el sedan más rápido del mundo superando al Tesla Model S.

El Lucid eléctrico

Aunque Lucid inició sus operaciones hace más de diez años el anuncio de su primer vehículo eléctrico se hizo en 2016. El Lucid Air originalmente empezaría a venderse en 2018 pero debido a problemas económicos tuvieron que posponerlo.

El Lucid en la pista
El Lucid en la pista

Para poder continuar operaciones, entregaron el 67% de la compañía al fondo del reino de Arabia Saudita a cambio de una inversión de mil millones de dólares. Será el 9 de septiembre cuando finalmente presentarán las características técnicas, autonomía, aceleración, capacidad de batería y precio final del Lucid Air. Al menos en teoría parece ser sumamente interesante que superaría en prestaciones generales al Tesla Model S.

También se espera que sea significativamente más caro. Algunos expertos calculan que el coche tendrá un precio por encima de los 150.000 dólares. Lo más probable es que sea producido en pequeñas cantidades a medida que la fábrica de Lucid —ubicada en Arizona— sea capaz de ensamblar vehículos en mayores cantidades.

No es una casualidad, el Air fue diseñado por el CEO de la empresa, Peter Rawlinson, quien trabajó como jefe máximo de ingeniería de Tesla durante el desarrollo del Model S.

Pruebas 

De cara al lanzamiento final del Lucid Air, la compañía ha publicado algunos vídeos sobre el vehículo y revelando información a cuentagotas para aumentar expectativas. 

El Lucid venció a los Tesla en la prueba
El Lucid venció a los Tesla en la prueba

Recientemente han hecho una prueba de aceleración en una pista de 400 metros superando al Model S. También han sido capaces de recorrer esa distancia en menos de 10 segundos. 9,9 para ser exactos.

Los motores eléctricos son capaces de generar 1.080 caballos de fuerza, haciéndolo el sedan más rápido jamás construido. Además fue capaz de hacerlo en repetidas ocasiones, demostrando las capacidades de refrigeración de la batería del vehículo. Se espera que las primeras unidades del Lucid Air sean entregadas a sus dueños a inicios de 2021, informó Hipertextual.

Cabe mencionar que recientemente los Tesla volvieron a tener un sistema de detección de señales de velocidad por medio de una actualización de sistema. Se especula que la característica no estaba presente por una patente de Mobileye. Pero con una nueva actualización de sistema, la 2020.36, vuelven a tener la capacidad de detectar señales de límites de velocidad y ajustarla automáticamente si el Autopilot está activo.

De acuerdo a las notas de esta versión, será especialmente útil en vías locales y secundarias. La realidad es que se trata de una mejora bienvenida y muy esperada. Los cambios de velocidad en cualquier carretera pueden cambiar de forma temporal —por ejemplo debido a una construcción— y los Tesla no eran capaces de detectarlo.

Innovación en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído