Más artículos

Conocé el Mercedes Benz Vision AVTR, el auto futurista que promete "cambiar todo lo que conocemos"

Conocé el Mercedes Benz Vision AVTR, el auto futurista que promete "cambiar todo lo que conocemos"
Las primeras imágenes del Mercedes-Benz Vision se dieron a conocer a inicios del 2020, pero este auto eléctrico es totalmente diferente a lo que se conoce
Por iProUP
29.09.2020 10.31hs Innovación

La nueva generación de la industria automotriz ya está en marcha. Las compañías apuestan progresivamente a dejar de lado los combustibles fósiles para dar lugar a motores sustentables.

Con Tesla a la cabeza de la innovación, Mercedes-Benz intenta pisarle los talones con una amplio catálogo de opciones. La marca alemana sorprendió con su Mercedes-Benz Vision AVTR, un vehículo futurista inspirado en la película Avatar y que formará parte del nuevo filme de Tom Cruise.

El concept

Las primeras imágenes del Mercedes-Benz Vision se dieron a conocer a inicios del 2020. Se trata de un vehículo eléctrico que es totalmente diferente a lo conocido hasta el momento.

El video del prototipo rodando por una pista parece una animación digital, pero se trata de una unidad real. Los usuarios se han preguntado dónde están escondidos los mandos tradicionales y la respuesta es que no están escondidos porque no existen.

El Vision AVRT apuesta a una conducción futurista en la que el conductor "se fusiona" con el vehículo. En lugar del clásico volante, este modelo de Mercedes-Benz incorpora una consola central que funciona con algunos toques. El resto de la conducción es autónoma, es decir, no requiere intervención del pasajero.

Por si eso fuera poco, el auto es capaz de "sentir" al conductor tomando su ritmo cardíaco y respiración para ofrecer una experiencia de manejo "inversiva".

Las ruedas son un tema aparte. Nada parecido a las tradicionales, estas máquinas permiten que el auto se desplace hacia los lados y que tenga un enorme radio de giro.

El Vision se movería gracias a una "revolucionaria" tecnología de baterías de grafeno basada en células orgánicas.

Lo que la compañía alemana intenta hacer con este prototipo es exhibir cómo se imagina el futuro de la industria. Si bien el vehículo resulta muy interesante, no se sabe si alguna vez llegue a producción final, pero sí podría llegar a los cines en la última película de Tom Cruise.

Apuesta local

Por otro lado, a principios de este año, la marca alemana anunció el lanzamiento en el país de su primer auto eléctrico en 2021. La empresa planea comercializar en el mercado local el EQ 400 1886, que ya se exhibió en distintos lugares de la costa argentina.

El EQ 400 1886 está construido sobre la plataforma SUV de la marca y consta de dos impulsores que entregan un total de 407 CV (de allí su nombre). Respecto de la autonomía, la empresa asegura que se encuentra entre los 450 y los 470 kilómetros.

Mercedes Benz aclaró que a mediados de 2020 llegará una unidad de prueba que se prestará a empresas relacionadas con tecnología y sustentabilidad
Mercedes Benz aclaró que a mediados de 2020 llegará una unidad de prueba que se prestará a empresas relacionadas con tecnología y sustentabilidad.

Mercedes Benz aclaró que a mediados de 2020 llegará una unidad de prueba que se prestará a empresas relacionadas con tecnología y sustentabilidad, e irá rotando por su red de concesionarios para que los usuarios puedan probarlo.

Por otro lado, la empresa comercializará los wallbox de carga, que permitirán recargar el 100% de las baterías de la unidad en aproximadamente 3 horas.

Respecto del precio de la unidad, por ahora está lejos de ser confirmado. A modo de referencia, en Europa su valor asciende hasta los 78.000 euros.

Innovación en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído