Más artículos

¿Universidad Facebook?: ofrecerá junto a Coursera un certificado profesional de marketing en redes sociales

¿Universidad Facebook?: ofrecerá junto a Coursera un certificado profesional de marketing en redes sociales
En medio de la coyuntura, en la que las redes sociales están cada vez más posicionadas, Coursera cree que el marketing es una herramienta fundamental
Por iProUP
18.09.2020 13.15hs Innovación

La nueva alianza entre Facebook y Coursera ofrecerá un certificado profesional de marketing para redes sociales. La plataforma educativa, con ayuda de la red social, tendrá disponible esta capacitación en mercadeo para que las personas que quieran aplicar a puestos de trabajo que requieran conocimiento en el área puedan prepararse adecuadamente.

En medio de la coyuntura, en la que las redes sociales están cada vez más posicionadas, Coursera cree que el marketing es una herramienta fundamental.

Además, las empresas están realizando importantes inversiones en marketing para fortalecer los canales digitales. Incluso se espera que el gasto publicitario para finales de 2020 alcance una cifra de u$s 43.000 millones.

Cómo es

El certificado profesional de marketing en redes sociales está conformado por cinco cursos; los alumnos tendrán la posibilidad de explorar los fundamentos de marketing para ser aplicados en diferentes sitios web.

Además, algunos de los temas a tratar en la capacitación son la creación de contenido relevante, identificación de plataformas para campañas, medición de la efectividad de dichas campañas y la protección de los datos de los usuarios.

El certificado profesional de marketing en redes sociales está conformado por cinco cursos
El certificado profesional de marketing en redes sociales está conformado por cinco cursos.

Al respecto, la vicepresidente y directora de Scaled Solutions de Facebook, Judy Tolan, afirmo que: "estamos orgullosos de asociarnos con Coursera para abordar el desafío de capacitar a una fuerza laboral global; al tiempo que construimos un camino hacia empleos estables en medio de la disrupción digital".

Otras de las características del programa educativo es la flexibilidad que ofrece a las personas interesadas; la certificación en marketing para redes sociales tiene una duración de 20 semanas y cada alumno puede llevar el aprendizaje a su propio ritmo, teniendo en cuenta las dificultades que presente cada uno.

Universidad Google

Por su parte, Google creó una serie de cursos en áreas muy específicas que por unos u$s 300 permitirán obtener un certificado que sus responsables "tratarán como el equivalente de un título universitario en carreras de cuatro años" en puestos en el ámbito de la certificación. Cursos online no ya como complemento, sino como alternativa a la Universidad

La formación online lleva tiempo planteando una interesante alternativa o complemento a la formación presencial, y la pandemia de COVID-19 ha hecho aún más patente el interés por ese tipo de soluciones.

Google creó una serie de cursos en áreas muy específicas que por unos u$s 300 permitirán obtener un certificado que sus responsables
Google creó una serie de cursos a u$s 300 y permitirán obtener un certificado que sus responsables "tratarán como el equivalente de un título universitario en carreras de cuatro años"

Ahora Google ha querido dar un paso adelante con la creación de una serie de cursos online que están muy enfocados a residentes en Estados Unidos a la hora de encontrar trabajo en áreas técnicas muy específicas.

Google ya inauguró este programa en 2018, y lo hizo ofreciendo una primera certificación (con la información disponible también en español) con la que convertirnos en un "Profesional de Soporte de TI de Google". Ahora expanden ese programa y pondrán en marcha tres certificaciones más: 'Data Analytics', 'Project Management' y 'User Experience (UX)'.

En el anuncio oficial de esta iniciativa Google indica que proporcionarán 100.000 becas para quienes más las necesiten, pero además "consideraremos nuestros certificados de formación como el equivalente de un título de universitario de cuatro años en puestos relacionados" con esos certificados.

En Google se han aliado con Coursera como plataforma para impartir estos cursos totalmente online. No se requiere un título universitario previo para poder acceder a estos cursos, que según Google se pueden completar en un periodo de tiempo que oscila entre los tres y los seis meses.

Innovación en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído