Más artículos

Facebook prohibirá desde octubre los streamings de video: conocé los motivos

Facebook prohibirá desde octubre los streamings de video: conocé los motivos
Facebook estableció normativas con respecto a las transmisiones en vivo de música y esto generó todo tipo de reacciones en los usuarios
Por iProUP
08.09.2020 16.18hs Innovación

Facebook interrumpirá desde el 1 de octubre las transmisiones en vivo de música. Un vocero de la compañía aseguró que si bien "los lineamientos de música en los Términos de Servicio de Facebook han estado vigentes desde 2018 y no hemos realizado ninguna actualización desde entonces", estos fueron escritos "para respetar nuestro compromiso de apoyar la expresión musical en nuestras plataformas y también garantizar el cumplimiento de nuestros acuerdos con los titulares de derechos, mismos que se mantienen sin cambios".

¿Por qué se prohíben las transmisiones?

Artistas de todos los géneros, utilizaron la red social para entretener a sus seguidores en tiempos de pandemia, con frecuencia utilizando canciones que no les pertenecían (como en el caso de los DJs), lo que terminaba en un tire y afloje constante entre Facebook y los propietarios de los derechos. 

Cientos de músicos aprovecharon las redes para tocar sus canciones en vivo
Cientos de músicos aprovecharon las redes para tocar sus canciones en vivo

Para poner fin a esto, los creadores de la red social pusieron normas que entrarán en vigor a partir del 1 de octubre y que incluyen no sólo el bloqueo del streaming si no también el borrado de la página o el perfil. Las nuevas condiciones, que pueden leerse en este enlace, incluyen la siguiente prohibición dentro de las normas adicionales referidas a contenido musical:

"No puedes usar vídeos en nuestros productos para crear una experiencia de escucha musical. Queremos que puedas disfrutar vídeos publicados por la familia y amigos. No obstante, si usas nuestros productos para crear una experiencia de escucha musical para ti mismo o para otros, tus vídeos serán borrados, y tu página, perfil o grupo pueden ser borrados. Esto incluye el servicio Live".

Facebook de esta forma delimita el uso de las cuentas y páginas personales para usos absolutamente personales y familiares, y cualquier objetivo más allá de esto queda absolutamente prohibido.

Obviamente no van a desaparecer por completo los streamings de la red social, porque la empresa sigue totalmente abierta a que sellos y productoras negocien con ellos el poder realizar streamings mediante contratos que garanticen tanto beneficios económicos para la red social como una correcto pago de los derechos correspondientes a los artistas que corresponda según el contenido informó el sitio Suquia.com.ar.

Otros servicios 

Facebook ha ampliado sus opciones para transferir archivos desde la red social, como fotografías y vídeos, a través de los servicios cloud de Dropbox y Koorf , que se unen a la posibilidad de hacerlo con Google Fotos.

Más facilidades para subir fotos
Más facilidades para subir fotos

La herramienta de portabilidad de datos de Facebook permite a los usuarios transferir sus datos de un servicio a otro de forma segura, que se enmarca en el proyecto de código abierto Data Transfer Project (DTP) para facilitar la portabilidad de datos de los usuarios.

Esta herramienta está disponible a nivel global desde el pasado 4 de junio, y es compatible con el servicio Google Fotos y desde este jueves, también con los servicios de Dropbox y Koorf, como informa en un comunicado.

Temas relacionados
Innovación en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído