Más artículos
Sin contar ovejas ni tomar pastillas: conoce el "Netflix" que te permite conciliar el sueño

Sin contar ovejas ni tomar pastillas: conoce el "Netflix" que te permite conciliar el sueño

Sin contar ovejas ni tomar pastillas: conoce el "Netflix" que te permite conciliar el sueño
Estudios internacionales señalan que entre el 60% y 70% de la población mundial está sufriendo trastornos del sueño debido a la emergencia sanitaria
Por iProUP
19.08.2020 14.11hs Innovación

Si para muchas personas ya era difícil conciliar el sueño antes de la pandemia, las preocupaciones, el confinamiento y el estrés no han hecho más que aumentar este problema que afecta a muchísima gente.

Además, diversos estudios internacionales señalan que entre el 60% y 70% de la población mundial está sufriendo trastornos del sueño debido a la emergencia sanitaria.

Sin embargo, existe una esperanza para resolver este problema, como Restflix, una nueva plataforma de streaming que ayuda a las personas a dormir por la noche y fomenta el descanso continuo, sin interrupciones.

¿Qué es?

Con un nombre y una apariencia muy similar a la de Netflix, el servicio cuenta con más de 20 canales en vivo, cada uno con contenido creado para que las personas puedan conciliar el sueño.

Uno de ellos, por ejemplo, emite ruido blanco, un sonido en el que todas las frecuencias están al mismo volumen, sin sobresalir ninguna sobre la otra.

el servicio cuenta con más de 20 canales en vivo, cada uno con contenido creado para que las personas puedan conciliar el sueño
El servicio cuenta con más de 20 canales en vivo, cada uno con contenido creado para que las personas puedan conciliar el sueño

Esto hace que al escucharlo a un volumen suficiente queden anulados el resto de sonidos del entorno, y la persona entre en una especie de aislamiento sonoro.

"El ruido blanco es literalmente una pared de energía sónica, sin patrones", explicó Seth Horowitz, neurocientífico especializado en audición, a la BBC.

Otros canales de Restflix transmiten cuentos y meditaciones guiadas para alentar a las personas a dormir más rápido y mejor.

Según publicó el sitio The Next Web, los canales de video de Restflix son personalizados, pero se enfocan en emitir imágenes y sonidos de la naturaleza, junto con latidos o pulsos binaurales, una forma de terapia de ondas sonoras que entrega sonido en dos frecuencias.

¿Pero hace efecto?

De acuerdo con los expertos en sonido, el cerebro interpreta estos pulsos como una nueva frecuencia, lo que promueve un cambio en la química cerebral generando más melatonina.

Restflix cobra una suscripción anual de u$s 49. También ofrece una suscripción bianual y trianual. Pero como toda buena plataforma, dispone de una prueba gratuita de 7 días.

Se puede acceder a través de dispositivos de transmisión como Apple TV y Roku. Además se puede descargar una aplicación en App Store y Play Store, respectivamente.

Por otro lado, también está Dodow, un metrónomo inteligente y luminoso publicado en Amazon que permite conciliar el sueño más rápido que de costumbre, y de forma natural, sin necesidad de tomar medicamentos.

Se puede elegir entre un modo de 8 o de 20 minutos para quedarnos dormidos, y su funcionamiento consiste en la proyección de una luz azul en el techo con la que se debe sincronizar la respiración en función de su tamaño.

Esto significa que, a medida que el círculo se agranda, se debe inhalar, y cuando se haga más pequeño, exhalar.

Este simple ejercicio hará que el metabolismo se ralentice, ya que se reducen progresivamente las respiraciones por minuto, maximizando la estimulación del sueño y haciendo que el se pueda dormir sin ni siquiera darse cuenta.

Innovación en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído
Te puede interesar
Recomendadas