Más artículos

Influencers, claves en la decisión de compra: 60% de los argentinos hacen caso a sus recomendaciones

Influencers, claves en la decisión de compra: 60% de los argentinos hacen caso a sus recomendaciones
Exponenciado por la cuarentena, los Influencers y las redes sociales están cobrando cada vez mayor relevancia en las elecciones de los argentinos
Por iProUP
07.09.2020 14.07hs Innovación

Según un estudio de NINCH Communication Company y Oh Pannel  el 60% de los argentinos ya decide sus compras por recomendación de un influencer. Además, un 84% probaría una nueva marca por recomendación de influencers. Lali Espósito, Paulina Cocina y Gabriel Rolón, lideran el ranking de preferidos de cada categoría. 

Estudio de mercado

Exponenciado por la cuarentena, los Influencers y las redes sociales están cobrando cada vez mayor relevancia. En este contexto, NINCH Academy, el área de investigación y análisis en tendencias de comunicación de NINCH Communication Company ha presentado, junto con Oh Pannel, un estudio que demuestra que en términos de confianza y credibilidad, los usuarios le asignan a los influencers, en promedio, 5.9 puntos. Así mismo, el 62% afirma que los influencers influyen en sus decisiones de compra, siendo 6 de cada 10 los que manifestaron haber realizado una compra luego de una recomendación de un líder de opinión.

Instagram se posiciona como la red más influyente en la compra de los argentinos
Instagram se posiciona como la red más influyente en la compra de los argentinos

Según el informe de NINCH en términos de confianza y credibilidad, los usuarios le asignan a los influencers, en promedio, 5.9 puntos. Así mismo, el 62% afirma que los influencers influyen en sus decisiones de compra, siendo 6 de cada 10 los que manifestaron haber realizado una compra luego de una recomendación de un líder de opinión.

A su vez, el 84% de los usuarios encuestados admitió estar dispuesto a probar una marca que no conoce si se la recomienda un influencer a quien sigue. Sin embargo, es pertinente aclarar que el estudio demostró que no hay "confianza ciega": 6 de cada 10 usuarios validaría la recomendación con amigos y conocidos.

En cuanto al uso de redes sociales, Instagram se posicionó como preferida por los usuarios con un 44%, seguida por You Tube. 5 de cada 10 usuarios manifestaron pasar entre 1 y 2 horas al día en las redes sociales, mientras que un 26% dedica entre 3 y 4 horas diarias. Además, según los datos recabados, el 36% admitió seguir entre 6 a 10 influencers en las redes sociales, el 31% solo hasta 5 influencers y el 21% entre 11 a 30.

Temáticas favoritas

Respecto a las temáticas preferidas por los usuarios en las redes sociales se destacan:

  • Cocina y Recetas
  • Humor y Entretenimiento
  • Moda y Belleza
  • Turismo y Viajes
  • Salud y Alimentación

A su vez, el estudio realizado por NINCH y OhPannel destacó a los perfiles preferidos por los usuarios, según su categoría y cantidad de audiencia. Entre los celebrities, con más de 4 millones de seguidores, Lali Espósito se destacó como el perfil más valorado. A ella le siguen Marcelo Tinelli, Tini Stoessel y Marley.

La voz de un influencer puede llevar a una marca al estrellato
La voz de un influencer puede llevar a una marca al estrellato

Por otro lado, entre los perfiles masivos de entre 1 millón y 4 millones de seguidores, el puesto número uno lo lidera Paulina Cocina que se posiciona como el perfil que ejerce mayor influencia, según los encuestados. Curiosamente, este dato coincide con la categoría que los usuarios destacaron como la que más les interesa ver en redes sociales: "Cocina y Recetas". Incluso, entre los perfiles con menos de 1 millón de seguidores, Tefi Russo de Inutilisimas aparece en 4° lugar.

Seguido de la reconocida influencer de cocina, aparece la cuenta de humor de "Gente Rota", el deportista Juan Martin del Potro, los actores Dario Barassi y Nicolas Vazquez y ,completando el ranking, el humorista Migue Granados.

Por último, entre los famosos con menos de 1 millón de seguidores, comienzan a aparecer otras personalidades relevantes. Liderando el top 3 se destaca el psicoanalista Gabriel Rolón, seguido de los periodistas Andy Kusnetzoff y Diego Leuco.

En cuanto al tipo de contenidos, los tutoriales, los descuentos y los sorteos son los más valorados por los usuarios. En contraposición, las fotos con un producto o la publicidad de una marca son las que menos gustan, informó Totalmedios.

Innovación en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído