En Alemania, Amazon se vio involucrado en una polémica en donde un usuario recibió accidentalmente 1700 audios de voz que no le correspondían
21.12.2018 • 09:23hs • Falla de seguridad
Falla de seguridad
Polémica: una falla de Alexa filtra los datos de miles de usuarios
El asistente personal de Amazon, Alexa, es uno de las herramientas digitales más utilizada en los hogares gracias a su gran cantidad de usos. Sin embargo, tener esta omnipresencia es una responsabilidad para la compañía, especialmente por la cantidad de datos que recolecta de las conversaciones a cada minuto.
Pero parece estar teniendo problemas para lograrlo. En Alemania están involucrados en una polémica en donde un usuario recibió accidentalmente 1700 audios de voz, según The Verge.
La entidad protectora de datos privados de Europa alzó la voz en este caso y aseguró que los involucrados puede demandar a la compañía. Y algunos residentes alemanes ya comenzaron los procesos judiciales.
El caso en cuestión es el de Martin Schneider, quien recibió cientos de grabaciones de voz en Alexa, lo que le pareció sospechoso ya que no tienen ningún gadget de Amazon.
Luego de contactarse con la empresa, Schneider difundió que los comandos de voz incluía órdenes de control de Spotify, termostato y alarmas.
“Usando estos archivos, es bastante fácil identificar a la persona involucrada y su compañera femenina, además de cuestiones climática, nombres, apellidos. Todo esto se puede completar con una breve investigación en las redes sociales”, explican de The Verge.
Sin embargo, desde la compañía aseguraron que fue un “desafortunado error humano” y que se trató de un caso aislado.