Sony ha anunciado más de 20 nuevos juegos para la nueva PS5, entre ellos Oddworld: Soulstorm, Stray y Little Devil Inside. De hecho, el vicepresidente senior de Planificación y Gestión de Plataformas de Sony, Hideaki Nishino, afirmó en marzo que la PS5 admitirá "la inmensa mayoría" de lo más de 4.000 títulos de PS4 lanzados hasta la fecha.

Sin embargo, a nivel de retrocompatibilidad con generaciones anteriores, la compañía únicamente ha confirmado que su nueva consola tendrá soporte para los videojuegos de su predecesora, PlayStation 4, sin hacer mención a las anteriores versiones.

La compañía confirmó que su nueva consola tendrá soporte para los videojuegos de su predecesora.

El rumor

Sin embargo, Ubisoft parece aclarar algo la retrocompatibilidad de PS5. En su página de soporte, y antes de actualizar el contenido, la compañía informaba de que "la compatibilidad con versiones anteriores estará disponible para los títulos de PlayStation 4 compatibles, pero no será posible para los juegos de PlayStation 3, PlayStation 2 o PlayStation", como reportan desde el sitio Polygon.

Por su parte, Microsoft anunció que su nueva consola, la Xbox Series X, será compatible con videojuegos de todas las cuatro generaciones anteriores de Xbox, lo que permitirá jugar a "miles de juegos" desde el momento de su lanzamiento.

 Lo que se sabe

Por otro lado, semanas atrás Sony confirmó que los joysticks de PS4 no funcionarán con los juegos de PS5. "Creemos que los juegos de PS5 deberían aprovechar las nuevas capacidades y características que estamos trayendo a la plataforma, incluidas las características del controlador inalámbrico DualSense", djio Sony en un comunicado que confirma los planes de la compañía.

Sony dijo que los controladores DualShock 4 existentes y los controladores de PS4 de terceros con licencia oficial solo "funcionarán con juegos PS4 compatibles". Esto quiere decir que los controladores de PS4 funcionan en PS5 pero sólo para jugar juegos de PS4 retrocompatibles, por lo que no funcionarán con los videojuegos nuevos de la próxima consola.

Sony confirmó que los joysticks de PS4 no funcionarán con los juegos de PS5

Pero además, los auriculares inalámbricos Platinum y Gold, así como los auriculares de terceros que se conectan a través del puerto USB o el conector de audio, funcionarán en PS5, pero Sony advierte que la aplicación complementaria de auriculares no es compatible con PS5, por lo que pierden parte de su funcionalidad.

Por último, la compañía ha comunicado que no puede confirmar que todos los periféricos o accesorios con licencia oficial de PlayStation o de terceros pueden funcionar en PS5, y que en todo caso habrá que consultar con el fabricante para confirmar si un producto funcionará en PS5 y con qué títulos específicos. Todo indica que el funcionamiento será algo limitado en muchos dispositivos, aunque sean oficiales, informó Hipertextual.

Te puede interesar