Elon Musk dio a conocer a través de su Twitter que su empresa Tesla sufrió un intento de hackeo de información al que él calificó como un "ataque grave".

Los hechos ocurrieron el pasado 25 de agosto, cuando el Departamento de Justicia de Estados Unidos anunció la detención de Egor Igorevich Kriuchkov, ciudadano ruso acusado de intentar introducir un malware para comprometer las redes informáticas de Tesla.

De acuerdo con información de Teslarati, el pasado mes de julio, Kriuchkov intentó sobornar a un trabajador, de habla rusa, de la Gigafábrica de Tesla en Nevada para que lo ayudara a introducir ransomware en los servidores a cambio de u$s1 millón.

Cómo fue

Con la implementación de este malware, Tesla habría sufrido un inminente ataque de denegación de servicio distribuido (DDoS) que permitiría a los piratas informáticos entrar en los sistemas de seguridad de la información de la compañía, además de extraer los datos corporativos y de red, que se retendrían hasta que Tesla pagara por su liberación

Afortunadamente el empleado informó del plan propuesto tanto a sus jefes como al FBI. Posteriormente el informante fue utilizado como parte de una operación encubierta que se desarrolló durante un mes, hasta que por fin se dio con la detención del hacker ruso.

Con este malware Tesla habría sufrido un inminente ataque de denegación de servicio distribuido,

Según el FBI, el ciudadano ruso es un pirata informático que forma parte de un grupo de ransomware que ya ha cometido varios ataques anteriores.

La denuncia penal sugiere que el intento de ciberataque no responde a una piratería informática ordinaria, sino que puede ser parte de un esquema organizado y bien financiado.

Hackeo al twitter de Musk

Las cuentas de Twitter de Elon Musk, Bill Gates, Joe Biden, Jeff Bezos, Barack Obama y Apple, entre otros fueron hackeadas semanas atrás con la intención de ejecutar estafas con bitcoins.

En rigor, la cuenta del CEO de Tesla emitió un misterioso tweet esta tarde que decía: "Me siento generoso fruto del Covid-19. Duplicaré cualquier pago vía BTC enviado a mi wallet durante la próxima hora. ¡Buena suerte y mantente a salvo!".

 

El tweet también contenía la dirección de una cartera bitcoin, presumiblemente una asociada con la billetera criptográfica del hacker.

El tweet fue eliminado minutos después y reemplazado por otro que presentaba una promoción falsa. "¡Me siento agradecido, por lo que voy a estar duplicando todos los pagos enviados a mi dirección BTC! ¡Ustedes envían u$s 1,000, yo envío u$s 2,000! Solo durante los próximos 30 minutos ".

Te puede interesar