Apple nuevamente hizo historia y esta vez no porque haya creado un producto tecnológico, sino que esta vez el logro viene por lado de sus acciones.

La empresa con sede en Cupertino logró superar la barrera de los u$s 2 billones en capitalización bursátil, siendo la primera empresa norteamericana en la historia que llega a ese nivel.

El alza que experimentan los títulos en Wall Street llevó a la empresa de la manzana a que sus papeles alcanzaran por un momento los u$s 467,77, permitiendo que alcanzara ese billonario valor en bolsa.

El historial

Los hitos para Apple se han dado rápidamente en el último tiempo, ya que por un lado fue en agosto de 2018 cuando alcanzó la barrera del billón de dólares como valor en la bolsa y hace unos días destronó a Saudí Aramco y se convirtió en la sociedad que cotiza en bolsa más valiosa del mundo.

En lo que va del año la tecnológica ha sido una de las ganadoras de la bolsa con un alza de casi 80%. A fines del año pasado la petrolera Aramco logró pasar la barrera de los u$s 2 billones, pero cayó fuertemente a causa del impacto del coronavirus en el commodity.

En lo que va del año la tecnológica ha sido una de las ganadoras de la bolsa con un alza de casi 80%

Las empresas tecnológicas se han tomado Wall Street y hoy dominan el mercado. Además de Apple, está Amazon, Microsoft y Alphabet (matriz de Google) con capitalizaciones superiores al u$s 1 billón.

Cómo comprar acciones

"Si vives en América Latina, comprar acciones estadounidenses de renombre sigue siendo un sueño imposible para la mayoría de las personas", explica J.P. Thieriot, CEO de Uphold. "Amazon, por ejemplo, cotiza a casi $2.400 dólares por acción, que en muchos países representa más que un salario mensual promedio".

"La plataforma puede convertir cualquier cosa en cualquier otra, nadie puede pasar hasta ahora una acción de Apple a una de Google directamente, se suele pasar por el dolar o el Bitcoin y se vende en pesos y luego a dolar para la acción. Nosotros tenemos una plataforma bastante diferenciada y sofisticado que nos deja hacer conversiones directas", indicó Thieriot a Infotechnology.

La plataforma puede convertir cualquier cosa en cualquier otra, nadie puede pasar hasta ahora una acción de Apple a una de Google directamente

Como activo, las acciones estadounidenses son la mejor opción de inversión desde hace 10 años, incluso después del impacto económico del COVID-19.

"Por ejemplo, si un usuario hubiera invertido $1,000 dólares en junio de 2010, en 50 acciones estadounidenses a través de Uphold, hoy, esa persona tendría alrededor de $5,785 dólares. En comparación con sólo $337 dólares, si hubiera dejado su dinero en reales brasileños. O $50 dólares, si los hubiera dejado en pesos argentinos. O menos de $1 centavo de dólar, en bolívares venezolanos," agrega J.P. Thieriot.

Te puede interesar