No más datos erróneos: ahora podés modificar los datos de tu empresa en el buscador de Google y en Maps

No más datos erróneos: ahora podés modificar los datos de tu empresa en el buscador de Google y en Maps
Esta nueva función está disponible para la empresas cuando están registradas en sus cuentas de Google y tienen como objetivo "mejorar la presencia digital"
Por iProUP
14.08.2020 21.04hs Innovación

Google ha comenzado a permitir desde este viernes a las empresas que actualicen la información que aparece sobre ellas en sus productos, como su buscador homónimo o en Google Maps, directamente desde los mismos.

Esta nueva función de Google está disponible para la empresas cuando están registradas en sus cuentas de Google, y tienen como objetivo "mejorar la presencia digital" de los negocios, como ha informado la compañía estadounidense en un comunicado.

Desde ahora, es posible crear publicaciones, responder a las reseñas, añadir fotos y actualizar la información sobre la propia empresa directamente desde el buscador de Google y Google Maps.

Asimismo, Google ha comenzado a implantar más herramientas en su buscador y en Maps para ayudar a las empresas a comprender su rendimiento y cómo mejorar su presencia en Internet, a través de la introducción de una página de gestión renovada con nuevas funciones de interacción con los clientes.

Esta página proporcionará métricas actualizadas mensualmente y evolucionará en los próximos meses para compartir más datos con los propietarios de los negocios. Google ofrecerá recomendaciones para mejorar la presencia, ya sea añadiendo información al perfil de la empresa, respondiendo a las opiniones de los clientes o utilizando anuncios.

Más privacidad

La privacidad de las personas en Internet es una de las grandes preocupaciones en la industria digital. Cada vez son más las personas que le pone atención a su información registrada en la red.

Es por eso que desde Google se habilitó una herramienta que le permitirá al usuario conocer todos los datos que Internet sabe sobre esa persona.

Se trata de una extensión de Google Chrome llamada Ads Transparency Spot cuya principal función es exponer toda la información que se mantiene en Internet sobre el usuario y como las marcas lo aprovechan para sus anuncios.

Con una simple extensión para Chrome podrás saber cuántos de tus datos se filtran a internet
Con una simple extensión para Chrome podrás saber cuántos de tus datos se filtran a internet

¿Cómo funciona?

La persona al descargar e instalar esta extensión deberá reiniciar la computadora antes de iniciar la exploración en la web. Luego de contar con la herramienta, el usuario conocerá cuáles fueron los datos que aprobó al momento de aceptar las cookies en un sitio web, entre otras cosas.

De momento soporte será para Google Ads y los sitios que monetizan su tráfico mediante esta, así como para Ad Disclosure Schema.

Con este instrumento, Google demuestra sus intenciones de educar al usuario sobre los riesgos de privacidad a los que están expuestos cuando visitan la red y como influye esto dentro de la navegación.

De igual manera, con esta herramienta Google también buscará proteger aún más los datos de cualquier usuario "cliente" de su navegador

Innovación en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído