Más artículos
Guerra a las "fake news": Facebook introduce una nueva función para evitar que difundas información errónea

Guerra a las "fake news": Facebook introduce una nueva función para evitar que difundas información errónea

Guerra a las "fake news": Facebook introduce una nueva función para evitar que difundas información errónea
La red social sigue agregando diversas herramientas que permiten a los usuarios combatir el flagelo de las noticias falsas que se suelen viralizar
Por iProUP
13.08.2020 17.03hs Innovación

Facebook ha introducido una nueva función en su plataforma que detecta automáticamente cuando un usuario se dispone a publicar un enlace sobre el coronavirus y que envía antes una notificación con contexto sobre el artículo para evitar la desinformación.

Guerra a las fake news

La nueva característica tiene como objetivo "ayudar a las personas a entender cuándo se publicó el contenido y cuál es su fuente antes de compartirlo", como ha explicado la compañía en un comunicado, y se ha lanzado en Facebook de forma global desde este miércoles.

La función muestra más detalles de los artículos compartidos
La función muestra más detalles de los artículos compartidos

Cuando el usuario va a publicar un enlace sobre la Covid-19, Facebook lo detecta y envía una notificación que recuerda al usuario que se trata de información de la pandemia y le remite al centro de información de la compañía, con datos sobre instituciones sanitarias y fuentes fiables.

Asimismo, este mensaje informa de cuándo se publicó originalmente el contenido y en qué sitio web, así como en qué momento se registró la página en la plataforma. Esta notificación se mostrará a los usuarios de Facebook pero no a las autoridades sanitarias ni a los gobiernos, ya que la plataforma quiere "asegurarse de no frenar la difusión de información de fuentes sanitarias creíbles", informó Portaltic. 

Otras novedades de Facebook

Facebook apuesta a tener una pata "fintech" hace un tiempo. Conocido internamente como F2, abreviatura de Facebook Financial, el equipo ejecutará todos los proyectos de pagos, incluido Facebook Pay, la función de pagos universales de la compañía que planea desplegar dentro de todas sus aplicaciones.

La plataforma de pagos de Facebook
La plataforma de pagos de Facebook

No obstante, David Marcus continuará ejecutando Novi, la división que está desarrollando una billetera digital que contendrá la criptomoneda Libra. También estará involucrado en los esfuerzos de pagos de WhatsApp en países como India y Brasil.

Facebook contrató al ex director ejecutivo de Upwork Inc. Stephane Kasriel para el cargo de vicepresidente de pagos bajo Marcus. Este es el último paso en un esfuerzo de toda la empresa para acercar los productos y aplicaciones individuales de Facebook.

En los últimos dos años, cambió la marca de Instagram y WhatsApp para que la gente sepa que son propiedad de Facebook y el director ejecutivo, Mark Zuckerberg, anunció planes para integrar todos los servicios de mensajería de la empresa.

"Tenemos muchas iniciativas comerciales en Facebook", afirmó Marcus. "Parece ser lo correcto para racionalizar la estrategia a nivel de empresa en todo lo relacionado con los pagos", agregó.

Lo más leído