Más artículos
eCommerce y día del niño: cómo se preparan los argentinos para celebrar en pandemia, según Google

eCommerce y día del niño: cómo se preparan los argentinos para celebrar en pandemia, según Google

eCommerce y día del niño: cómo se preparan los argentinos para celebrar en pandemia, según Google
Ante una nueva realidad por la pandemia, Google realizó un análisis sobre la forma en la que los argentinos están comportándose frente a esta celebración
Por iProUP
12.08.2020 17.34hs Innovación

El próximo domingo, 16 de agosto, se celebra el día de las infancias en Argentina. Año tras año, esta fecha genera gran interés entre los argentinos y 2020 no es la excepción: desde 2018, se realizan más de tres millones de búsquedas sobre el evento en el Buscador de Google, durante julio y agosto

Ante una nueva realidad por la pandemia, Google realizó un análisis sobre la forma en la que los argentinos están comportándose frente a esta celebración. 

Estar cerca a pesar de la distancia

En los últimos cuatro meses, los argentinos adaptaron a la virtualidad distintas celebraciones para mantenerse conectados con sus seres queridos, y el día del niño no es una excepción: el 33% de los argentinos piensa festejarlo a través de una videollamada. Este momento es también una de las celebraciones favoritas para hacer regalos: 8 de cada 10 personas piensa hacer uno. Y si bien dentro del segmento infantil existen muchas opciones de obsequio, un 36% de los argentinos eligen los juguetes

Sin embargo, no todo es juegos: un 14% piensa en obsequiar ropa o libros ( 14%), mientras que un 6% se decide por dinero en efectivo o crédito para que cada niño pueda gastar, y solo un 5% recurrirá a productos de tecnología o gastronomía.

¿Cómo compran los argentinos en esta fecha?

La investigación previa cobra un rol importante: para el día de las infancias, 15% piensa buscar a través de la tienda online de una marca específica y 12% por retailers online. Entre los atributos más valorados a la hora de elegir dónde hacerlo están el envío a domicilio (17%) y la disponibilidad inmediata del producto (16%). En un segundo plano, se encuentran las cuotas sin interés (15%) y la posibilidad de acceder a productos de fácil cambio o devolución (8%)

Al momento de efectuar la compra, los comercios digitales son el principal canal para hacerlo: un 26% de los argentinos se inclinan hacia ellas. Los locales físicos o de proximidad le siguen en importancia (18%), luego supermercados o hipermercados (11%) y por último, aplicaciones de delivery (5%).

eCommerce, el principal canal de compras
eCommerce, el principal canal de compras

Ahora bien, ¿cuáles son los medios de pago más elegidos? Se destaca el efectivo (25%) y la tarjeta de crédito (20%). En menor medida, se encuentran la tarjeta de débito (12%) y la billetera virtual (7%).

La compra de los regalos se hace con poca anticipación: 2 de cada 10 argentinos lo compra una semana antes y solo el 16% ya lo hizo. Y en la vereda opuesta, un 16% piensa hacerlo la misma semana. Mientras que en el 10% de los compradores, la antelación de compra se ve atada únicamente a una oferta o descuento que les sirva y no a la cercanía a la fecha. 

Adaptarse y reinventarse a la nueva normalidad fueron las principales características que se destacaron en Argentina. En este proceso, el comercio online se posiciona como una solución fácil y práctica para canalizar el consumo diario: compras en supermercados, farmacia o indumentaria. Esto también se refleja en fechas especiales como el Día de las Infancias, una celebración muy relevante en el año.

Lo más leído