Más artículos
¿Amazon, Google o Apple?: conocé el ránking de las empresas tecnológicas más innovadoras

¿Amazon, Google o Apple?: conocé el ránking de las empresas tecnológicas más innovadoras

¿Amazon, Google o Apple?: conocé el ránking de las empresas tecnológicas más innovadoras
La innovación es un concepto que muchas marcas buscan desarrollar, sin embargo en un mundo cada vez más saturado de competidores es difícil conseguirlo
Por iProUP
05.08.2020 17.20hs Innovación

Son pocas las empresas que se pueden considerar realmente innovadoras en la actualidad, pero esto no tiene que ver precisamente con los productos o servicios que llevan a los consumidores, también involucra la forma en que trabajan o desarrollan su negocio. Incluso, la innovación es un concepto que puede llegar a distintos entes, como los países y sus economías. En este 2020 la economía alemana es considerada la más innovadora en la actualidad, al menos así es como lo detalla un ranking de Bloomberg.

La más innovadora

En el ámbito de empresas y en términos de innovación, este año destaca que Apple ha logrado colocarse nuevamente como la firma más innovadora del apartado tecnológico. Según datos de un informe publicado por el Boston Consulting Group, entre las 50 firmas más innovadora del año se ha logrado colocar en el primer lugar, desplazando a Alphabet (la firma detrás de Google) por una posición.

La lista de las 10 más innovadoras
La lista de las 10 más innovadoras

Este año, según la información, la tercera posición es ocupada por Amazon, la firma de Jeff Bezos, que retrocedió un puesto con respecto al ranking de 2019. En el listado también es posible identificar a empresas como Microsoft y la surcoreana Samsung que para bien o para mal se han mantenido en la misma posición.

No obstante este año destacan los casos de Huawei y Alibaba, dos firmas de origen chino pues han dado un importante salto en el ranking, particularmente Huawei logró subir 42 posiciones con respecto al año anterior, mientras que la firma fundada por Jack Ma escaló 16 puestos para este 2020.

Finalmente, este listado que contempla el uso y aplicación de las tecnologías digitales en el modelo de negocio para definir a la innovación, deja ver que el top 10 es cerrado por IBM, Sony (que no estuvo el año pasado) y Facebook, informó el sitio Merca2.0.

Apple no para

Recientemente la marca de la manza realizó un nuevo y controversial patentamiento. En este caso, la patente menciona un dispositivo que podría tener una pantalla curva y un cuerpo flexible. Este nuevo registro de Apple aumentó más los rumores y especulación acerca de nuevo un iPhone flexible.

Apple sigue siendo la más innovadora luego de varios años
Apple sigue siendo la más innovadora luego de varios años

Esta nueva patente, que habría sido obtenida el martes 4 de agosto y descubierta por AppleInsider, describe un teléfono que tendría un cuerpo muy diferente a lo que se conoce actualmente. El dispositivo tendría una pantalla curva y con sus costados flexibles. La patente describe a este teléfono como un dispositivo totalmente curvo y sin superficies planas.

La patente describe el uso de diferentes materiales, como una pantalla OLED o LCD, un cuerpo construido de cristal y algunos componentes externos hechos de metal.

Lo más leído