Más artículos
Google le dice adiós a Play Music: ¿cuándo dejará de funcionar el servicio de música?

Google le dice adiós a Play Music: ¿cuándo dejará de funcionar el servicio de música?

Google le dice adiós a Play Music: ¿cuándo dejará de funcionar el servicio de música?
YouTube Music será el reemplazo oficial pero por ahora se conservarán todas las listas de reproducciones, cargas, compras, me gusta
Por Federico Altavista
07.08.2020 09.15hs Innovación

Corría el 2017, y Google anunció que Google Play Music se fusionaría con YouTube Premium, en aquel momento YouTube Red, con el fin de ofrecer una sola oferta.

Este tema quedó de lado ya que nunca más se volvió a mencionar hasta mayo de 2020, donde se confirmó que Play Music desaparecería en algún momento del año.

Por medio del blog oficial de YouTube, se confirmó que la aplicación comenzará su gira del adiós en poco tiempo. A partir de septiembre la app dejará de funcionar en Nueva Zelanda y Sudáfrica, mientras en octubre será desactivada de todos los mercados mundiales.

¿YouTube Music?

Desde Google señalaron que también se encuentran realizando cambios importantes en la tienda de Google Play y Music Manager. A partir de agosto ya no se podrá comprar música, ni cargar o descargar música de Google Play Music por medio del Music Manager.

Por otro lado, YouTube Music será el reemplazo oficial a partir de diciembre de 2020, hasta ese momento se conservarán todas las listas de reproducciones, cargas, compras, me gusta y más, para iniciar la transferencia a la nueva app.

YouTube Music
YouTube Music

YouTube Music también tendrá novedades, como la creación de la lista de reproducción asistida, colaborativas y hasta programadas, acompañada con un nuevo rediseño de la app en todas las plataformas.

En el caso de Android TV se actualizará la aplicación para ver contenido en video o solamente musical, Google Maps ya tendrá integración en Android, además de tener recomendaciones personalizadas por medio del asistente de Google.

Otras plataformas

En plena pandemia, para cada necesidad parece haber una aplicación. Sin embargo, en épocas de hiperconectividad, Rappi quiere ser la "super app" por la que pasen todos tus requerimientos: comida, servicios, pagos y, por qué no, entretenimiento.

El unicornio colombiano no solo avanza a paso acelerado, sino que suma nuevas unidades de negocios a un ritmo que solo la iteración tecnológica es capaz de permitir. Su último movimiento en pos de este ambicioso plan fue el lanzamiento de Rappi Entertainment, nueva división que englobará desde gaming a recitales en vivo sin descuidar el principal negocio: las compras a través de su app.

Rappi Music.
Rappi Music.

El dicho dice que el que "mucho abarca, poco aprieta". Sin embargo, el concepto de plataformas holísticas que engloben universos disímiles en pos de "plantar bandera" en distintas actividades no es nuevo en el campo de la innovación. Por el contrario, suma ejemplos en todo el mundo

Lo más leído