Más artículos
Tiembla TikTok: cuál es la nueva app que promete convertirse en "imán" de influencers

Tiembla TikTok: cuál es la nueva app que promete convertirse en "imán" de influencers

Tiembla TikTok: cuál es la nueva app que promete convertirse en "imán" de influencers
Esta nueva app ofrece varias posibilidades que pueden ser de gran atractivo para influencers y otros miles de creadores de contenido
Por iProUP
03.08.2020 09.48hs Innovación

Últimamente, el futuro de TikTok se ve poco claro. Además de prohibirse en mercados como India, es posible que la app salga de forma definitiva de Estados Unidos tras una serie de investigaciones que temen que la plataforma sea un riesgo para la seguridad nacional y el bombardeo constante de críticas desde diversos sectores, incluyendo al propio presidente Donald Trump. Si bien hay algunos planes para salvarla, incluyendo venderla a sus inversionistas, no es seguro que se pueda evadir su destino.

Una app que quiere tomar el lugar de TikTok

El logo de LitPic, la app que busca destronar a TikTok
El logo de LitPic

TikTok por meses se consolidó como una plataforma de creación de contenido útil, no solo para los mismos usuarios sino también para las marcas anunciantes. En caso de que desaparezca, millones de Influencers que hicieron una carrera en la plataforma deberán buscar otra app a donde migrar sus creaciones. Y todas las compañías que convirtieron a este sitio en parte de su marketing mix se quedarán sin un canal.

Para muchos expertos la plataforma LitPic quiere posicionarse como el reemplazo perfecto para la moribunda aplicación de ByteDance. Se trata de una app que todavía está en su proceso de lanzamiento, por lo que por ahora solo se puede entrar al sitio a través de invitaciones VIP. Sin embargo, se espera que su llegada pública sea en un par de semanas y por ello, está tratando de posicionarse como una opción mucho más refinada y atractiva para marcas e influencers.

¿Cómo se monetiza?

Litpic ya está buscando sacarle terreno a TikTok
Litpic ya está buscando sacarle terreno a TikTok

Esta app asegura que quiere crear una "economía de creadores", donde todos los usuarios puedan generar ingresos naturalmente con su actividad de perfil. La compañía apunta que su interface de usuario ayuda a la gente a crear contenidos que, con pagos P2P, suscripciones premium y tratos con marcas, se pueden monetizar. Para evitar modelos de negocio que no son sustentables, también se asegura que no habrá ningún tipo de publicidad programática.

De acuerdo con la plataforma, de esta forma se puede crear un sistema y una economía más sustentable y saludable para creadores y marcas por igual. Junto con este cambio en la forma en la que opera la app en el tema de ingresos, también ofrece tecnología para la grabación y edición de contenido. Esto, con el objetivo de darle a los usuarios una forma de hacer realidad sus proyectos y surge un posible competidor, incluso reemplazo, para TikTok, según el sitio Merca2.0.

Temas relacionados
Lo más leído