Más artículos

Mastercard y Microsoft se unen para potenciar el comercio electrónico: ¿qué busca esta alianza?

Mastercard y Microsoft se unen para potenciar el comercio electrónico: ¿qué busca esta alianza?
Las empresas anunciaron una colaboración para dar forma al futuro del comercio digital, en un momento bisagra tras la pandemia global y la recesión
Por iProUP
29.07.2020 09.44hs Innovación

Mastercard y Microsoft anunciaron una colaboración para dar forma al futuro del comercio digital, impulsar la innovación de startups y permitir la inclusión financiera. La colaboración acelerará las actividades de desarrollo e investigación originadas en la nube de Mastercard Labs y habilitadas por Azure e IA, para avanzar en la misión de Mastercard Labs de eliminar el riesgo y comercializar tecnologías y plataformas emergentes para el comercio digital.

Qué dicen los players

"Esta colaboración estratégica fortalecerá y ampliará nuestros servicios y capacidades en la nube para clientes y socios fintech, lo que impulsará la innovación y la creatividad en el ecosistema. También nos permitirá explorar oportunidades enfocadas en nuevos segmentos de clientes, tecnologías y tendencias a medida que continuemos impulsando la inclusión financiera y construyendo el futuro del comercio", indicó Ken Moore, Vicepresidente Ejecutivo y Director de Mastercard Labs.

Mastercard sigue buscando crecer en el mercado
Mastercard sigue buscando crecer en el mercado

"El compromiso de Mastercard con la innovación y la inclusión financiera ha agilizado el comercio digital para individuos y empresas de todo el mundo. Esperamos poder construir sobre la base de nuestra sólida relación y acelerar la innovación conjuntamente para ayudar a conectar y potenciar una economía digital para todos, en todas partes", señaló Judson Althoff, Vicepresidente Ejecutivo del Negocio Comercial Mundial de Microsoft.

Nuevas posibilidades

La colaboración permitirá al ecosistema de socios de Mastercard explorar el uso de innovaciones emergentes y nuevas capacidades de comercio, tales como dispositivos que permitan nuevas formas de pago digital. Gracias al acceso a las tecnologías de Azure, la realidad aumentada y virtual y el Internet de las cosas, los socios fintech tendrán la facultad de crear nuevas experiencias de usuario para avanzar en la forma en que los consumidores, las empresas y los gobiernos intercambian valor.

Las empresas comparten el compromiso de garantizar que personas de las comunidades menos favorecidas tengan acceso a productos y servicios digitales para explotar su potencial al máximo. La colaboración será un avance en la visión de Mastercard de mejorar la vida de las personas mediante la construcción de vías hacia la seguridad financiera y el acceso a servicios fundamentales, informó inversorlatam. 

El uso de pagos sin contacto es clave
El uso de pagos sin contacto es clave

Cabe recordar que tanto Mastercard como Visa avanzan con sus planes para a posibilidad de pagar directamente con el celular, reloj u otro dispositivo en lugar de sacar la tarjeta de la billetera, que podría generalizarse a la salida de la pandemia. 

La tecnología que se encuentra detrás de estas nuevas metodologías es la tokenización. Se trata de una herramienta que brinda seguridad en las operaciones y permite al usuario llevar el token (o código) generado sobre su tarjeta en un dispositivo, como el teléfono celular.

El pago se realiza simplemente acercando el dispositivo que traslada la tarjeta tokenizada a la terminal, ya que utiliza la tecnología NFC (Near Field Communication) para transformar el celular o reloj inteligente en una tarjeta contactless.

Innovación en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído