Más artículos
Crece el mercado fintech: así funciona BKR, la nueva billetera digital que busca simplificar los pagos digitales

Crece el mercado fintech: así funciona BKR, la nueva billetera digital que busca simplificar los pagos digitales

Crece el mercado fintech: así funciona BKR, la nueva billetera digital que busca simplificar los pagos digitales
La fintech busca darle a los clientes distintas opciones para poder operar, sin costos y ofreciendo varias funcionalidades extra
Por iProUP
17.07.2020 11.08hs Innovación

BKR es una de las billeteras digitales que salió a competir con fuerza para hacerse un lugar en un mercado que tiene cada vez más competencia. Es gratis para los usuarios, al igual que la tarjeta Mastercard prepaga y la posibilidad de pagar con código QR en comercios adheridos, que tienen la ventaja de cobrar por sus ventas sin pagar comisión alguna.

Requerimientos

Cualquier persona mayor de 10 años (con autorización de un mayor) puede tener la billetera virtual de BKR, pedir gratis una tarjeta prepaga y cargarle saldo a través de transferencias desde cualquier cuenta bancaria o virtual al CVU o ALIAS de su aplicación o mediante cualquier Rapipago. 

Adicionalmente los usuarios pueden pedir la tarjeta prepaga en su versión virtual o física y elegir un modelo dentro de cuatro opciones disponibles; pueden realizar retiros de efectivo en cajeros y hacer compras internacionales en cualquier comercio de la red Mastercard.

Francisco Chaves del Valle, gerente de relaciones institucionales de BKR, explicó que "nuestro sueño es una persona en un transporte público, que pueda estar resolviendo el destino de sus ahorros, pagando facturas o transfiriendo dinero a cualquier lugar del mundo. Tenés dos maneras para recibir dinero, por ejemplo a través de Rapipago o con una transferencia bancaria. Tiene un costo muy bajo, y ese beneficio se lo trasladamos a 'costo cero' al comercio cuando cobra una transacción por código QR nuestro".

La billetera virtual BKR permite a sus usuarios enviar, recibir o retirar dinero en todo el mundo desde sus teléfonos celulares. Además permite realizar pagos por QR en los comercios adheridos a la red BKR, encontrar los comercios más cercanos a través de geolocalización, transferir a través de redes sociales o chats, y crear grupos de pago para dividir cuentas.

Pagos online para todo
Pagos online para todo

Cambios por la cuarentena

"Ya a la semana de la cuarentena escuché a mis vecinos diciendo que estaban pensando en bajar una billetera para evitar el uso del efectivo. En el día a día estábamos muy acostumbrado al efectivo, pero ahora se sumó QR o tarjeta prepaga, hoy es cada vez más común ver cuál es la propuesta para poder cobrar en forma digital. Mi impresión es que adelantamos dos años la conciencia y uso de billeteras digitales", agrega Chaves del Valle.

BKR tiene proyectado para los próximos meses añadir a su billetera virtual muchas más funcionalidades como lo son el pago de servicios, recarga de SUBE y pago de impuestos. La idea de la fintech es que cualquier persona, en cualquier lugar y cuando quiera pueda acceder y manejar su plata de forma fácil, rápida y segura a través de su celular, informó el sitio Roadshow.

 

Lo más leído