Más artículos
El Bitcoin alcanza un nuevo precio récord en la Argentina: ¿cuánto vale hoy?

El Bitcoin alcanza un nuevo precio récord en la Argentina: ¿cuánto vale hoy?

El Bitcoin alcanza un nuevo precio récord en la Argentina: ¿cuánto vale hoy?
El bitcoin, la moneda digital más famosa, se acerca velozmente a un costo histórico y los expertos analizan el por qué de esta valuación
Por iProUP
28.07.2020 10.41hs Innovación

Debido a la devaluación del peso argentino, el bitcoin se acerca con mucha velocidad a un valor histórico que ronda el millón y medio de pesos. Al momento de hacer este artículo, considerando los datos del sitio comparativo Coinmonitor.info, el millón y medio de pesos es un número que se veía pronto a alcanzar en las las casas de intercambio que permiten comprar y vender BTC. 

¿Cuánto vale el bitcoin en Argentina?

Por ejemplo, al momento de esta publicación -según CoinMonitor-, en lo que se refiere al precio de bitcoin para la compra, la cotización en Argentina estaba en Cajeros Athena a 1.454.899,25 pesos; en Ripio a 1.444.714,86 pesos; en SeSocio a 1.443.986,46 pesos; en ArgenBTC a 1.443.986,46 pesos; y en SatoshiTango a 1.424.695,78 pesos.

Algunos bitcoiners están muy felices
Algunos bitcoiners están muy felices

Por otra parte - también según CoinMonitor-, la mediana promedio del precio del Bitcoin era de 1.350.787,80 pesos. Esta cifra surge del promedio de la mediana venta y la mediana compra del Top en pesos argentinos que se puede visualizar en Coinmonitor.

Según los expertos, la crisis impuesta por el coronavirus y la inflación pueden ser factores que influyen para que muchos busquen una alternativa a la moneda fiat en las criptomonedas.

Aumento exponencial

El volumen de Bitcoin en pesos argentinos ha aumentado exponencialmente desde la caída de la criptomoneda en 2018. Arcane Research publicó datos en Twitter el 23 de abril pasado mostrando que el volumen semanal de Bitcoin comprado con pesos argentinos había subido un 1,028% desde enero de 2018. 

La crisis financiera además del impacto económico mundial del coronavirus ha despertado interés hacia la criptomoneda como un activo fiable no correlacionado con los mercados heredados, informó el sitio Cointelegraph.

El bitcoin se convirtió en refugio económico de muchos argentinos
El bitcoin se convirtió en refugio económico de muchos argentinos

Cabe recordar que recientemente la segunda plataforma de pagos en Argentina, Pay per TIC ha lanzado una plataforma de financiamiento colectivo llamada FondearT, la cual usa tecnología Blockchain para el pago de impuestos.

Bajo el lema de "Economías virtuales para gobiernos", FondearT se presenta para que los gobiernos, personas y comercios de la economía social la puedan utilizar de forma gratuita, como plataforma de gestión de pagos de servicios, impuestos o financiamiento de obras locales, así como pagos privados de clubes, escuelas, entre otros.

La plataforma opera bajo la cadena de bloques de Bitcoin mediante el soporte de contratos inteligentes RSK, la cual permite garantizar la seguridad de las operaciones que se ejecuten, gracias a la inmutabilidad de la Blockchain.

Lo atractivo de FondearT es que es totalmente personalizable, sin requerimiento de inversión al respecto por parte de gobiernos, ONGs o clubes, la cual permite la tokenización de todo tipo de activos para un consumo futuro, que comprende desde entradas para un partido de fútbol, hasta créditos fiscales que recompensan la actitud responsable del ciudadano común.

Lo más leído