Instagram anunció el martes 21 de julio que va a lanzar una nueva forma para que los usuarios puedan recaudar fondos para causas personales. Los usuarios de Instagram en Estados Unidos, Reino Unido e Irlanda podrán crear campañas de recaudación de fondos para causas personales.

Como crear una campaña

Los usuarios pueden crear las campañas al hacer clic o darle un toque a Edit Profile (Editar perfil), Add Fundraiser (Añadir campaña) y Raise Money (Recaudar fondos). Los usuarios podrán añadir una foto, seleccionar una categoría de recaudación y añadir información sobre la campaña. 

Los usuarios deben tener al menos 18 años de edad para crear una campaña de recaudación de fondos, que dura 30 días. La duración de la campaña se puede extender. Instagram dice que los usuarios podrán recaudar fondos para proyectos comunitarios, gastos médicos, gastos funerarios y otras causas personales. Instagram revisará y aprobará las camaπpanas antes de que los usuarios puedan empezar a recaudar dinero. 

Instagram como herramienta de recaudación de fondos

El lanzamiento de esta nueva función muestra cómo Instagram está respondiendo al aumento del activismo social después de la muerte de George Floyd, un hombre negro que murió a manos de la policía en Minneapolis. Los usuarios han estado acudiendo a las redes sociales para recaudar fondos para distintas causas, incluyendo organizaciones de justicia social y los grupos que están ayudando a combatir el coronavirus. 

Instagram dice que las donaciones en el app se duplicaron en los últimos 30 días y las publicaciones que mencionan una donación aumentaron más de 200 por ciento. Desde enero, los usuarios de Facebook e Instagram han recaudado más de u$s 65 millones para campañas de recolección de fondos relacionados a COVID-19.

Otras formas de recaudar

Instagram ya cuenta con otras maneras para que los usuarios puedan recaudar fondos a través de Stories. Las organizaciones sin fines de lucro pueden añadir un sticker de donación a sus publicaciones efímeras. En abril, la empresa añadió una forma para que los usuarios puedan crear y donar a campañas de recaudación de fondos durante los videos en vivo. 

La app sigue siendo una de las más usadas en todo el mundo

Desde 2015, 45 millones de personas han recaudado más de u$s 3.000 millones en Facebook e Instagram para distintas causas. Solo las organizaciones sin fines de lucro en en algunos países como Estados Unidos, Reino Unido, Francia, España y Portugal pueden utilizar las herramientas de donación y recaudación de fondos en Instagram. 

La empresa dice que los usuarios que viven en un lugar donde no pueden donar a través de un sticker de donación podrán contribuir a través de una campaña de recaudación personal. Los usuarios que quieran donar a una causa deben ingresar sus datos de pago en Instagram y Stripe se encargará de procesar los pagos para las campañas, informó Cnet. 

Te puede interesar