Más artículos
Instagram ahora permite "fijar" comentarios en sus publicaciones: cómo acceder a la nueva característica

Instagram ahora permite "fijar" comentarios en sus publicaciones: cómo acceder a la nueva característica

Instagram ahora permite "fijar" comentarios en sus publicaciones: cómo acceder a la nueva característica
Al fijar un comentario, los usuarios podrán verlo en la parte superior de la publicación y los autores de dichos comentarios recibirán una notificación
Por Federico Altavista
10.07.2020 19.14hs Innovación

La red social Instagram ha lanzado una nueva función, que estará disponible en todo el mundo, mediante la que los usuarios pueden fijar hasta tres comentarios en una única publicación.

Al fijar un comentario, los usuarios podrán verlo en la parte superior de la publicación y los autores de dichos comentarios recibirán una notificación avisándoles de que su mensaje ha sido destacado.

El objetivo de esta nueva función es que los usuarios puedan cambiar el tono de la conversación en la plataforma y dar más importancia a los comentarios positivos.

Los usuarios podrán fijar un máximo de tres comentarios y sólo podrán hacerlo en sus publicaciones. Para ello, los usuarios deberán abrir la vista de comentarios de una fotografía o vídeo.

Después, los usuarios deberán deslizar de derecha a izquierda el comentario que deseen fijar y aparecerá la opción con un símbolo de una chincheta, junto a la de responder, informar y eliminar.

Funciones con TikTok en la mira

Por otro lado, el auge de TikTok preocupa a Facebook, porque compite con uno de sus productos más preciados: Instagram. Ya en 2019, con el fichaje del ex jefe de Vine, comenzaron los rumores de que Facebook preparaba un contraataque. Este parece que por fin ha llegado. 

En un post ya eliminado, y publicado supuestamente por error, en el blog oficial de Instagram, se ha anunciado Instagram Reels. Esta herramienta se sumaría a los múltiples servicios que ya incluye esta red social. Como puede verse en el siguiente video, las coincidencias con TikTok son claras.

Instagram suma nuevas funciones
Instagram suma nuevas funciones

Objetivo: ganarle a TikTok

Aunque es pronto para saberlo, Instagram Reels parece estar integrado entre las opciones que incorpora el apartado Storie. Con Reels es posible grabar videos de 15 segundos que se pueden ir sumando para crear un metraje más largo. Algo que ya es posible hacer en Stories, pero quizá ahora el resultado final no experimente las cortes que se producen entre cada clip.

También permite opciones básicas de edición, como acelerar el metraje o añadir una banda sonora a partir de una base de datos de temas comerciales. Pero por lo que se puede ver en ese video, no parece que se hayan incluido las opciones de compartir videos que tiene TikTok. Eso podría ser un punto débil de Reels.

Gran parte de la expansión que ha logrado TikTok ha sido gracias a las facilidades que da para compartir los videos a través de múltiples plataformas, como WhatsApp.

Lo que se ha demostrado que es una buena estrategia para captar usuarios, porque muchos de los que reciben videos virales creados con TikTok, con el logo de la aplicación, acaban instalándola en sus teléfonos.

Instagram ha comenzado a poner Reels a disposición de usuarios de Brasil, Alemania y Francia, para buscar sus puntos débiles y mejorarla antes de su lanzamiento mundial.

La operación es delicada, pues aunque Instagram ha logrado en casos anteriores frenar a sus competidores implantando sus funciones, en este caso el adversario es más fuerte: TikTok se calcula que tiene 850 millones de usuarios activos a diario en todo el mundo.

Lo más leído