Una nueva filtración revela cómo será el Galaxy Z Fold 2, la segunda generación del teléfono con pantalla plegable de Samsung. En esta ocasión, una serie de imágenes publicadas en Twitter por el analista Ben Geskin muestran el aspecto de un supuesto nuevo smartphone de la compañía surcoreana.

Así sería el nuevo teléfono

De esta forma, el Galaxy Z Fold 2 de Samsung cuenta con una pantalla sin bordes, con un agujero central para la cámara frontal en el panel externo, dijo Ben Geskin en la publicación realizada en su cuenta oficial en Twitter. Por su parte, la cámara principal sigue el diseño similar a unos diseños filtrados sobre el inminente Galaxy Note 20 que Samsung planea lanzar en agosto, con un rectángulo que sobresale respecto al cuerpo principal del teléfono.

Así sería el Galaxy Z Fold 2

El Galaxy Z Fold 2 será el sucesor del teléfono plegable que Samsung anunció en febrero de 2019 y cuyo lanzamiento estuvo demorado varios meses por fallas de diseño. Finalmente, el Galaxy Fold salió a la venta en septiembre de 2019, y todo indica que tendrá una evolución con un modelo que busca dejar atrás los problemas técnicos de la primera generación. Por su parte, será el tercer equipo de Samsung con pantalla plegable, en un segmento donde ya cuenta con el Galaxy Z Flip, con un tamaño más compacto.

Se especula que el Galaxy Z Fold 2 pueda ser presentado junto al Galaxy Note 20 el próximo 5 de agosto con una nueva edición del Samsung Unpacked, el evento que la compañía surcoreana celebra de forma online en esta ocasión. Según diversos reportes, el nuevo teléfono plegable estaría equipado con una pantalla interna plegable Super AMOLED de 7,7 pulgadas con un sistema protector conocido como Ultra Thin Glass.

Otras especificaciones

La pantalla del Galaxy Z Fold 2 también contaría con una tasa de refresco de 120 Hz, mientras que la pantalla externa de 6,23 pulgadas también sería Super AMOLED, acompañada por un pequeño agujero para una cámara frontal disponible para selfies y videollamadas, de 10 megapixeles.

Así es el Galaxy Fold 1, antecesor del 2

A su vez, el Galaxy Z Fold 2 contaría con una triple cámara trasera que combina un sensor principal de 12 megapixeles, un ultra gran angular de 12 megapixeles y un teleobjetivo de 64 megapixeles, en una configuración similar a la implementada en el Galaxy S20.

Respecto a la batería, el Galaxy Z Fold 2 contaría con una batería de 4365 mAh, junto a un sistema de carga rápida cableada de 25 W y de 15 W de forma inalámbrica. En su interior, Samsung utilizaría un procesador Qualcomm Snapdragon 865 , 12 GB de memoria RAM y unos 256 o 512 GB de capacidad de almacenamiento, además de disponer una conectividad 5G, informó el sitio Nuevodiario.

Te puede interesar