Más artículos
Chrome nuevo, funciones nuevas: el navegador estrena una función para mejorar el rendimiento de tu notebook

Chrome nuevo, funciones nuevas: el navegador estrena una función para mejorar el rendimiento de tu notebook

Chrome nuevo, funciones nuevas: el navegador estrena una función para mejorar el rendimiento de tu notebook
El navegador más popular del planta, lanzó una nueva función cuyo propósito es que los usuarios gasten menos batería a la hora de navegar por la web
Por iProUP
06.07.2020 16.44hs Innovación

Google está probando una nueva función para la versión 86 de su navegador Chrome, por la que la vida útil de la batería de las computadoras podría aumentar hasta dos horas, alrededor de un 28 por ciento

La compañía está probando limitar la activación del temporizador de JavaScript en páginas web en segundo plano en la versión beta de Chrome 86. En este sentido, Chrome limitará la activación del temporizador JavaScript a 1 activación por minuto, algo similar al navegador Apple Safari.

Esta nueva función se aplica al navegador Google Chrome para Windows, Mac, Linux, Android y Chrome OS, según ha informado, el sitio Portaltic.

Las pruebas de Google

Google probó un prototipo que limita la activación de JavaScript a 1 minuto. Para ello, abrió 36 pestañas aleatorias en segundo plano y en primer plano una página en blanco. De esta forma, la vida útil de la batería aumenta en casi 2 horas, según los resultados de la prueba.

La compañía ha realizado otra prueba y, en lugar de tener una pestaña en blanco en primer plano, Google puso un vídeo de YouTube en pantalla completa. Asimismo, deshabilitó la configuración de 'Ahorro de energía' para que la pantalla no se quedará inactiva, así como la opción ‘ajustar automáticamente el brillo’.

Pantalla de inicio de Google Chrome 86
Pantalla de inicio de Google Chrome 86

En este caso, en el que los usuarios tienen 36 pestañas en segundo plano y un vídeo de YouTube en primer plano, la duración de la batería aumenta en casi 36 minutos, alrededor de un 13 por ciento más.

Google y su compromiso con tu seguridad a la hora de navegar

En mayo de este año, la compañía también introdujo otras novedades en su navegador Chrome para contribuir en el uso seguro de la web. Google lanzó la posibilidad de bloquear "cookies" de terceros, el nuevo apartado de "Comprobación de seguridad" y un rediseño en el menú de ajustes de seguridad y privacidad para simplificar su gestión.

En la versión de escritorio, la compañía ha implementado un rediseño de los ajustes de seguridad y privacidad del navegador. Con él, se simplifica la gestión de las cookies, que ahora permiten al usuario bloquear las de terceros, tanto en el modo normal como en incógnito, bloquear todas en algunas o en todas las webs, según informó la empresa en un comunicado.

Google Chrome 86
Google Chrome 86

Además el navegador introdujo como novedad un nuevo apartado "Comprobación de seguridad" (Safety check) con el que el usuario puede saber si las contraseñas que Chrome ha guardado se han visto comprometidas en algún hackeo, o si se ha desactivado la tecnología de navegación segura, que avisa de páginas o descargas poco seguras o maliciosas.

Se trata de un dato clave, más si se tiene en cuenta que la mayoría de los usuarios emplea contraseñas fáciles de descubrir.

La compañía con sede central en Mountain View, California, está siempre a la vanguardia a la hora de mejorar el vínculo establecido entre los usuarios y el navegador.

Lo más leído