Más artículos
La nueva y curiosa función de Google: cómo tenés que hacer para ver dinosaurios a tamaño real en tu living

La nueva y curiosa función de Google: cómo tenés que hacer para ver dinosaurios a tamaño real en tu living

La nueva y curiosa función de Google: cómo tenés que hacer para ver dinosaurios a tamaño real en tu living
Google se ha asociado con Universal Brand Development, Amblin Entertainment y Ludia para esta nueva función. Cómo utilizarla en iOS y Android
30.06.2020 21.09hs Innovación

Las funciones de realidad aumentada del buscador de Google se han ampliado este martes con la incorporación de un nuevo paquete de diseños que permite a los usuarios ver diez especies distintas de dinosaurios en el mundo real mediante las cámaras de sus smartphones. 

Google se ha asociado con Universal Brand Development, Amblin Entertainment y Ludia para traer a  diez criaturas prehistóricas, procedentes de la franquicia cinematográfica Jurasic Park, como ha informado Google en un comunicado.

Estos diseños en tres dimensiones, con los que es posible observar cómo un Tiranosaurio Rex camina por el living o cómo un Braquiosaurio se eleva por encima de los árboles, están disponibles para smartphones con los servicios de realidad aumentada de Google, ARCore, con sistema Android 7 o más reciente.

En iOS, por su parte, los dinosaurios están disponibles en la aplicación de Google o en Google.com con Chrome o Safari para los dispositivos con iOS 11 en adelante.

Cómo utilizarlo

Para acceder, es necesario escribir 'dinosaurio' en la aplicación Búsqueda de Google usando un dispositivo móvil y seleccionar 'Ver en 3D' para girarlo o hacer zoom y ver los detalles de cerca.

Los usuarios pueden colocar al dinosaurio en cualquier espacio con la Realidad Aumentada y ajustar su tamaño para ver lo grande que es en relación a las cosas que le rodean, y también es posible escuchar el sonido de sus pasos o los rugidos.

Los dinosaurios que se pueden ver en Realidad Aumentada son: el Tiranosaurio Rex, el Velociraptor, el Triceratops, el Espinosaurio, el Estegosaurio, el Braquiosaurio, el Anquilosaurio, el Dilofosaurio, el Pteranodon y el Parasaurolophus.

También se pueden crear vídeos en realidad aumentada con la opción de grabado.

Más funciones para smartphones

Por otro lado, Google podría estar trabajando para volver a mostrar notificaciones de las aplicaciones actualizadas en la plataforma de 'software' Google Play, menos de seis meses después de eliminarlas.

A finales de 2019, varios usuarios de dispositivos Android advirtieron de que no recibían notificaciones cuando actualizaban sus aplicaciones, pero poco tiempo después las notificaciones regresaron.

Tan solo unas semanas después, varios usuarios comenzaron a reportar la ausencia de notificaciones de actualización y Google confirmó que el cambio no era un error, una acción deliberada de la compañía.

Ahora, la compañía está trabajando para volver a introducir las notificaciones de actualizaciones, algo que varios usuarios ya han visto. Según ha informado Android Police, los cambios han aparecido en la versión 20.7.16-all [0] [PR] 317546459 de Google Play.

Las notificaciones de actualizaciones, que han aparecido para algunos usuarios que prueba Android 11 en equipos de Google, son las mismas que el sistema mostraba anteriormente.

Android da marcha atrás: lo que se viene
Android da marcha atrás: lo que se viene

Mientras tanto, apps para todos

Por otro lado, el equipo de Área 120 de Google, un grupo de trabajo que crea productos experimentales, ha lanzado Keen, una aplicación similar a Pinterest que utiliza tecnología de Inteligencia Artificial (IA).

La nueva aplicación de Google se basa en el aprendizaje automático para ayudar a los usuarios a encontrar contenidos que les gusten. Hasta el momento, Keen está disponible en la web, así como en dispositivos con el sistema operativo Android.

Según ha explicado el cofundador de la 'app', CJ Adams, en la plataforma de blogs Medium, los usuarios deciden "en qué quieren pasar más tiempo y luego selecciona el contenido de la web y las personas en las que confía para ayudar a que eso suceda".

Los usuarios de la aplicación podrán crear diferentes 'keens' sobre cualquier tema, como por ejemplo "hornear pan delicioso en casa" o "empezar un jardín interior".

Innovación en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído
Te puede interesar