Más artículos

"No es el momento de celebrar": el motivo por el que Google canceló la presentación del nuevo Android

"No es el momento de celebrar": el motivo por el que Google canceló la presentación del nuevo Android
La compañía tecnológica ha anunciado a través de la cuenta de desarrolladores de Android en Twitter que aplazan la presentación de Android 11
Por iProUP
01.06.2020 20.58hs Innovación

La presentación de la próxima versión de Android, inicialmente prevista para este miércoles 3 de junio y en la que se iban a anunciar novedades también para los desarrolladores, se ha pospuesto porque en Google entienden que "no es el momento de celebrar".

La compañía tecnológica ha anunciado a través de la cuenta de desarrolladores de Android en Twitter que aplazan la presentación de Android 11, en la que también se iba a realizar el lanzamiento de la última beta de esta versión del sistema operativo móvil.

Inicialmente, estaba previsto que el evento tuviera lugar este miércoles 3 de junio, pero desde la compañía han decidido que "no es el momento de celebrar", y que ofrecerán más información sobre Androd 11 "pronto".

La presentación iba a realizarse en un formato virtual, como viene siendo habitual desde que se declarara la pandemia de coronavirus. En ella se iban a desvelar nuevas características de Android 11, así como actualizaciones para ayudar a los desarrolladores a sacar el máximo provecho posible del desarrollo reciente de Android, según informó en su día Google.

Las ventas globales de smartphones a usuarios finales cayeron un 20,2 por ciento en el primer trimestre de 2020 en comparación con los datos del año anterior, y todos los grandes fabricantes registraron un descenso en las ventas con la excepción de la china Xiaomi, según Gartner.

Un mercado móvil en problemas

Durante el primer trimestre de 2020, coincidiendo con el inicio de la pandemia de coronavirus, Samsung fue la marca de 'smartphones' más vendida, con un 18,5 por ciento de cuota de usuarios finales y más de 55 millones de unidades comercializadas en todo el mundo.

No obstante, estos datos suponen una caída del 22,7 por ciento para el gigante surcoreano con respecto a los datos del mismo periodo de 2019, cuando vendió cerca de 72 millones de 'smartphones', como ha informado Gartner.

Un mercado en caída, pero con una excepción

La mayor caída entre los principales fabricantes la sufrió Huawei, segunda en el ranking, que durante los tres primeros meses de 2020 vio cómo sus ventas se desplomaron un 27,3 por ciento. Con un 14,2 por ciento de cuota de mercado, la marca china vendió más de 42 millones de unidades.

Por detrás en la lista de marcas más vendidas se encuentran Apple, tercera con un 13,7 por ciento de cuota y 41 millones de iPhones vendidos; Xiaomi, cuarta con el 9,3 por ciento y 28 millones de móviles; y Oppo, quinta con un 8 por ciento de cuota y 24 millones de unidades. El resto de fabricantes sumados se hizo con el 36,3 por ciento del mercado, correspondiente a cerca de 109 millones de móviles.

Xiaomi, la única ganadora durante la pandemia
Xiaomi, la única ganadora durante la pandemia

De todas estas marcas, la única que logró crecer con respecto a los datos del mismo periodo de 2019 fue Xiaomi, que en los primeros meses del año incrementó sus ventas un 1,4 por ciento y logró comercializar cerca de 400.000 móviles más a pesar de la pandemia.

Estos datos van en línea de los de la consultora Counterpoint, que en un informe reciente reveló que el mercado global de distribución de 'smartphones' experimentó un descenso del 13 por ciento respecto al año anterior, según datos del primer trimestre de 2020, lo que supuso unas ventas por debajo de los 300 millones de unidades.

Innovación en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído