Más artículos
Marcha atrás: cuál es la función que Android eliminó y ahora volver a ofrecer a sus usuarios

Marcha atrás: cuál es la función que Android eliminó y ahora volver a ofrecer a sus usuarios

Marcha atrás: cuál es la función que Android eliminó y ahora volver a ofrecer a sus usuarios
La compañía está trabajando para volver a introducir las notificaciones de actualizaciones, algo que varios usuarios ya han visto
29.06.2020 20.56hs Innovación

Google podría estar trabajando para volver a mostrar notificaciones de las aplicaciones actualizadas en la plataforma de 'software' Google Play, menos de seis meses después de eliminarlas.

A finales de 2019, varios usuarios de dispositivos Android advirtieron de que no recibían notificaciones cuando actualizaban sus aplicaciones, pero poco tiempo después las notificaciones regresaron.

Tan solo unas semanas después, varios usuarios comenzaron a reportar la ausencia de notificaciones de actualización y Google confirmó que el cambio no era un error, una acción deliberada de la compañía.

Ahora, la compañía está trabajando para volver a introducir las notificaciones de actualizaciones, algo que varios usuarios ya han visto. Según ha informado Android Police, los cambios han aparecido en la versión 20.7.16-all [0] [PR] 317546459 de Google Play.

Las notificaciones de actualizaciones, que han aparecido para algunos usuarios que prueba Android 11 en equipos de Google, son las mismas que el sistema mostraba anteriormente.

Android da marcha atrás: lo que se viene
Android da marcha atrás: lo que se viene

Mientras tanto, apps para todos

Por otro lado, el equipo de Área 120 de Google, un grupo de trabajo que crea productos experimentales, ha lanzado Keen, una aplicación similar a Pinterest que utiliza tecnología de Inteligencia Artificial (IA).

La nueva aplicación de Google se basa en el aprendizaje automático para ayudar a los usuarios a encontrar contenidos que les gusten. Hasta el momento, Keen está disponible en la web, así como en dispositivos con el sistema operativo Android.

Según ha explicado el cofundador de la 'app', CJ Adams, en la plataforma de blogs Medium, los usuarios deciden "en qué quieren pasar más tiempo y luego selecciona el contenido de la web y las personas en las que confía para ayudar a que eso suceda".

Los usuarios de la aplicación podrán crear diferentes 'keens' sobre cualquier tema, como por ejemplo "hornear pan delicioso en casa" o "empezar un jardín interior".

Cómo funciona

Para cada 'keen', la aplicación utiliza la búsqueda de Google y lo último en aprendizaje automático para encontrar el contenido que resulte de interés para cada usuario.

Después, los usuarios podrán seleccionar el contenido que más les gusta de la búsqueda, compartir su colección con otros usuarios o encontrar contenido nuevo basado en lo que ha guardado, según explica Adams.

Los 'keens' pueden ser públicos o privados, por lo que los usuarios pueden controlar los temas que quieren compartir e incluso añadir a personas que puedan colaborar en la colección.

Google suma otra app a su portfolio
Google suma otra app a su portfolio

"Keen no pretende ser un sitio para pasar interminables horas navegando. Es un sitio para tus intereses: un lugar para cultivarlos, compartirlos con tus seres queridos y encontrar cosas que ayudarán a que esta vida cuente", ha añadido Adams.

Hace tan solo unos días Google lanzó otra aplicación con el equipo de Área 120 llamada Tangi, que combina vídeos cortos al estilo de TikTok con tutoriales y trucos como Pinterest.

Tangi busca que los usuarios compartan vídeos cortos de hasta 60 segundos que "inspiren creatividad" con contenidos de cocina, bricolaje o manualidades.

Innovación en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído
Te puede interesar