Más artículos
SEO para novatos: 10 claves para usarlo correctamente y mejorar tu negocio

SEO para novatos: 10 claves para usarlo correctamente y mejorar tu negocio

SEO para novatos: 10 claves para usarlo correctamente y mejorar tu negocio
El SEO es solo una gran herramienta que puede servirte para mejorar el tráfico de tu web y hacer que tu negocio sea mucho más rentable
29.06.2020 11.28hs Innovación

El SEO o el posicionamiento natural en buscadores, es el proceso de aumentar y mejorar la visibilidad de una web en los resultados orgánicos de los buscadores. Desde el nacimiento del primer bot de búsqueda destinado a indexar contenido (WebCrawler) en 1994, el SEO no ha dejado de evolucionar y cobrar importancia. 

Tipos de SEO según su implementación

Es importante saber que existen dos grandes tipos de SEO a aplicar en un proyecto o negocio online: el SEO On Page y el SEO Off Page.

SEO On Page: hace referencia al conjunto de acciones u optimizaciones SEO que se realizan dentro del sitio web. Dentro de las estrategias de SEO on page se incluyen el SEO de contenidos y el SEO técnico

SEO Off Page: hace referencia a los factores externos que se trabajan fuera de la página web. Esta técnica, conocida como link building, se basa principalmente en crear enlaces externos hacia un dominio para mejorar el ranking de posiciones y la autoridad de la web.

Rankear en Google: la clave
Rankear en Google: la clave

10 Beneficios del SEO para tu negocio

Los beneficios del posicionamiento SEO para un negocio son numerosos. El porcentaje de usuarios de motores de búsqueda que solo se centran en los resultados orgánicos está entre el 70% y el 80% (Fuente: Hubspot).

Estas son algunas de las ventajas de tener un buen SEO:

  • El SEO permite aumentar la visibilidad de tu negocio o marca.
  • Ayuda a crear confianza y credibilidad de marca.
  • Permite aumentar el tráfico de calidad hacia tu sitio web.
  • Ayuda a aumentar las conversiones.
  • Mejora la experiencia de usuario.
  • Reduce los costos publicitarios ya que, a diferencia del SEM, no hay que invertir en publicidad de pago.
  • Permite que te adelantes a tus principales competidores.
  • Ayuda a mejorar la velocidad de carga de tu sitio web.
  • Según varios estudios, el SEO obtiene más clics que el PPC.
  • Lo más importante: es una estrategia a largo plazo y puede tener un impacto que dure varios años

¿Cómo contratar a una agencia SEO? 

Una agencia SEO es una empresa que se dedica a mejorar el posicionamiento SEO de sus clientes con el objetivo de mejorar su visibilidad en los diferentes motores de búsqueda. ¿Qué hay que tener en cuenta a la hora de buscar una de estas agencias?

  • Buscá una agencia que predique con el ejemplo, es decir, que esté bien posicionada para palabras claves como "Agencia SEO" o "Agencia SEO en" la ciudad en la que estés buscando.
  • Que ofrezca un servicio de posicionamiento SEO integral: que ofrezca estrategias de SEO on page, SEO off page, auditorías SEO, SEO de contenidos, SEO local, SEO internacional, etc.
  • Que transmita confianza. Ver en su web con qué clientes ha trabajado, si tiene reseñas positivas en Google My Business, si se posicionan como expertos en tu sector, etc.
  • Que cuente con un equipo de profesionales especializados.

Lo que más le interesa a un negocio es que este sea rentable, que la inversión que haga tenga efecto y los resultados sean los esperados. Con una empresa profesional de SEO, conseguirás un mayor ROI (Retorno de la Inversión) porque las agencias monitorizan continuamente los resultados conseguidos y hacen cambios y ajustes en función de estos.

Los resultados del SEO pueden llevar un negocio a la cima
Los resultados del SEO pueden llevar un negocio a la cima

En el SEO, no basta con haber leído mucho sobre el tema y conocer los conceptos básicos; lo más importante es tener experiencia para saber tomar las decisiones adecuadas sin perder el tiempo. Además, las agencias de posicionamiento web cuentan con multitud de herramientas SEO de pago con las que analizar rápidamente una web e interpretar sus resultados para tomar las mejores decisiones. 

Una agencia SEO profesional, te ofrecerá resultados a lo largo del tiempo. El SEO requiere de un trabajo constante. Los reportes e informes de resultados profesionales de una agencia profesional te permitirán conocer en todo momento el estado de tu proyecto y la evolución del mismo.

El SEO es solo una de las numerosas acciones que pueden servirte para mejorar el tráfico de tu web y hacer que tu negocio sea rentable. Una agencia de marketing digital, por lo general, ofrece numerosos servicios que complementan al SEO como puede ser el diseño web, UX, SEM, analítica web, inbound marketing, email marketing, contenidos. 

En definitiva, contar con una estrategia SEO de calidad supone grandes beneficios para una marca. Además, es una estrategia necesaria para dar a conocer tu marca, tu empresa o proyecto entre los diferentes usuarios, informó Marketingdirecto.

Innovación en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído
Te puede interesar