Más artículos

Aprovechalo para sumar ventas: qué es el Inbound Marketing y cómo puede potenciar tu negocio

Aprovechalo para sumar ventas: qué es el Inbound Marketing y cómo puede potenciar tu negocio
El Inbound es un marketing de atracción, donde el cliente toma sus decisiones sin sentirse forzado a comprar. Cómo aprovecharlo
Por iProUP
05.06.2020 17.51hs Innovación

Actualmente muchas son las estrategias de marketing y publicidad para tu marca o negocio, una de ellas es el Inbound Marketing, esta técnica implica acciones digitales como el SEO y la presencia en las redes sociales, entre otras acciones claves para potenciar tu empresa.

Atraer sin forzar es el principal parámetro de esta estrategia. El Inbound Marketing es una forma de publicidad no intrusiva, que prepara al cliente para tomar una decisión y lograr una relación con tu negocio, producto o marca, así lo afirma un artículo publicado por Dinterweb en su espacio en Internet. Vayamos más al concepto fundamental. El Inbound Marketing es una técnica o un conjunto de técnicas que no atormentan al cliente, ni lo invaden. Es una técnica que atrae al cliente con contenido relevante, utilizando herramientas de marketing digital como el posicionamiento SEO, marketing de contenido, presencia en las redes sociales, entre otras.

Podría decirse que el Inbound es un marketing de atracción, donde el cliente toma sus decisiones sin sentirse forzado a comprar. Esta herramienta ayuda al cliente a tomar una decisión, lo seduce, pero no lo invade, ni lo acosa, ni lo interrumpe.

Beneficios del Inbound Marketing para tu negocio

A propósito de la pandemia por COVID-19, toda estrategia que atraiga clientes a tu negocio digital será positiva y traerá beneficios a corto y largo plazo.

El Inbound Marketing tiene varios puntos a favor y los mencionamos a continuación:

  • ​Atrae nuevos clientes
  • Das a conocer tu marca y tiene más alcance
  • Incrementa la confianza y credibilidad
  • Ofrece contenido de valor al público
  • Hace más sencillo el trabajo de ventas y publicidad
  • Genera un vínculo con los usuarios
  • Mejora la relación con los clientes

De acuerdo con Inboundcycle, es una "máquina de generación de oportunidades", que mejora los resultados de tu comercio electrónico. Además, es una excelente herramienta para potenciar tu tienda online, aprovechando que el flujo de usuarios ha aumentado en estos espacios digitales tras el aislamiento social impuesto por la pandemia.

¿Cómo hacer Inbound Marketing?

Hacer Inbound Marketing, o marketing interno en español, comienza con un primer paso: Identificar a tu público o a tu cliente perfecto. Es importante que definas el nicho de trabajo y a qué personas quieres llegar en relación con tu producto o servicio.

SEO, clave para las empresas
SEO, clave para las empresas

El segundo paso es atender a las personas de forma personalizada. Esta estrategia de marketing incluye la interacción con los usuarios, contesta sus preguntas, ofrece ayuda siempre que el cliente te la pida.  Para realizar una excelente campaña Inbound Marketing debes tener objetivos claros. Diseña un esquema de las cosas que quieres lograr con tu campaña inbound y convérsalo con tu equipo de trabajo.

Hacer un estudio del proceso de compra o de las frases que utilizan los usuarios para buscar un producto son parte de las estrategias del Inbound Marketing.

Una vez definido tu cliente perfecto y hayas estudiado el proceso de compra, realiza un detallado proceso de venta. Inboundcycle indica que el proceso de venta se compone de «todos los pasos que una empresa realiza desde las acciones para captar la atención de un potencial cliente hasta que se realice la transacción final». El proceso de venta está conformado por cuatro pasos: Llamar la atención del cliente, despertar su interés, lograr el sentimiento de deseo del cliente y lograr la transacción final.Si todos estos pasos se logran de manera efectiva tu negocio habrá ganado un cliente, quien a su vez seguramente te va a recomendar con otras personas, así que todo se traducirá en ganancia para tu empresa o marca.

Innovación en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído