Más artículos

Cursos online gratuitos: esta plataforma ofrece más de 3.800 certificaciones de Google e IBM

Cursos online gratuitos: esta plataforma ofrece más de 3.800 certificaciones de Google e IBM
En estos tiempos de quedarse en casa para trabajar y hacer cuarentena, son cada vez más los cursos que se ofrecen de forma gratuita y online
Por iProUP
01.06.2020 12.02hs Innovación

Coursera acaba de anunciar un plan para universitarios y estudiantes de postgrado por el cual podrán acceder totalmente gratis a más de 3.800 cursos, 150 proyectos guiados, 400 programas especializados y 11 certificados profesionales. Además de acceder, también permitirá obtener los correspondientes certificados para añadir al perfil de LinkedIn o al cv.

Para ello, aquellos estudiantes que estén ahora mismo en la universidad, en un postgrado o se hayan graduado recientemente simplemente tendrán que inscribirse en la plataforma usando un correo electrónico escolar verificado. La inscripción está abierta hasta el 31 de julio y no será necesario añadir ninguna tarjeta de crédito. Este "programa" estará disponible hasta el 30 de septiembre de 2020

Clases y certificados gratis

La plataforma Coursera permite acceder a infinidad de cursos totalmente gratis, en las que el usuario puede ver vídeos de las clases, hacer ejercicios y acceder a los foros de discusión comunitarios, pero no recibe proyectos adicionales, cuestionarios y mucho menos un certificado. Para ello es necesario pagar un precio que parte de los 39 dólares.

También están los proyectos guiados, que son una especie de minicursos de unas dos horas enfocados a habilidades concretas cuyo precio es variable. A estos proyectos también se podrá acceder gratis incluso después del 30 de septiembre.

Luego están las especializaciones, programas de Coursera basados en una serie de cursos relacionados diseñados para centrarse en tema específico. Algunas especializaciones están compuestas por unos cuantos cursos, por lo que se completan en unos meses, pero los hay con hasta diez cursos y un año de duración. Todas ellas incluyen un proyecto final práctico y un certificado. 

Aprovechar el tiempo extra para formarse
Aprovechar el tiempo extra para formarse

Cursos

Finalmente están los certificados profesionales. Estos "cursos" están centrados en las empresas como Google, IBM, Palo Alto Networks Cybersecurity, etc, y se pagan mes a mes. Por ejemplo, el "Certificado profesional de Cloud Architecture con Google Cloud", que lo imparten profesionales de Google Cloud Training, su costo ronda los 40 dólares al mes (tras una prueba gratuita de siete días). Cuanto menos tiempo tarde el alumno en completar el curso, menos paga.

Coursera está ofreciendo acceso gratuito a los cursos completos, especializaciones, proyectos guiados y a una selección de 11 certificados profesionales que exponemos a continuación. El usuario no solo no tendrá que pagar nada por obtener la formación, sino que recibirá su correspondiente certificado al completarlo.

  • Palo Alto Networks Cybersecurity
  • Cloud Architecture with Google Cloud
  • Cloud Engineering with Google Cloud
  • Google IT Automation with Python
  • Google IT Support
  • SAS Programmer
  • SAS Visual Business Analytics
  • Swift 5 iOS Application Developer
  • Unity Certified 3D Artist
  • Unity Certified Programmer Exam Preparation
  • IBM z/OS Mainframe Practitioner

Aquellos estudiantes que tengan un correo electrónico escolar verificado podrán matricularse en los cursos hasta el 31 de julio. Todo el contenido será accesible hasta el 30 de septiembre, momento en el que solo seguirán estando disponibles los proyectos guiados, informó Xataka.

Trabajar y estudiar desde casa, una realidad para millones
Trabajar y estudiar desde casa, una realidad para millones

Innovación en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído