Muchos de los cambios introducidos por la cuarentena vinieron para quedarse, entre ellos el pago de todo tipo de tasas y tributos
03.06.2020 • 10:56hs • Pagos on line
Pagos on line
Fintechs al rescate: el Poder Judicial de esta provincia es el primero en digitalizar su recaudación
La fintech Pay Per TIC, que ofrece desde 2009 una solución integral de recaudación automática por todos los medios de pagos, suma entre sus 600 clientes en todo el país a gobiernos, instituciones, clubes, casas de estudios, asociaciones profesionales y empresas.
En 2016 comenzó a trabajar con la Dirección de Rentas de la provincia, para la que gestiona todas las modalidades de cobro: débitos automáticos, en cuotas, pagos en línea, con tarjeta o con cuenta bancaria. A fines de 2019, comenzó a prestar su servicio a la Municipalidad de Córdoba y ahora fichó al Poder judicial cordobés como cliente.
El "cerebro"
"Las justicias provinciales de Córdoba y de San Luis recaudaban las subastas electrónicas a través nuestro desde hace tiempo. Ahora, en Córdoba, evolucionamos a gestionar el pago de tasas y otros cobros. Se trata del primer Poder judicial del país en digitalizar su recaudación", señaló Fabián Barros Requeijo, presidente de Pay Per TIC.
/https://assets.iproup.com/assets/public/images/lazyload.gif)
Los pagos online, una costumbre cada vez más expandida
Requeijo precisó que la fintech gestionará con su solución el pago de la llamada "boleta tripartita", que abonada por abogados y litigantes incluye importes que van a la Justicia, al Colegio de Abogados respectivo y a la Caja de Jubilaciones.
"Hasta ahora se abonaba de manera física a Bancor, que hacía el reparto. Resolveremos esa tarea de manera digital, con integraciones que realizamos con cada una de las partes, incluidos los 14 colegios de abogados de la provincia"" precisó el directivo.
La compañía tecnológica trabaja desde hace tiempo con el banco oficial y es su partner técnico. La recaudación digital en la Justicia seguirá conviviendo con otras vías de cobro, pero el norte del proyecto –a largo plazo– es tender al 100 por ciento on line.
Cambios por la pandemia
Par Per Tic maneja, según información de la firma, 300 millones de dólares anuales en transacciones y anticipa que se prepara para atacar el segmento retail de clientes. Su modelo de negocio incluye el cobro de un porcentaje o variable sobre los pagos exitosos que resuelve para sus clientes.
"La cuarentena nos bajó entre 40 y 90 por ciento la recaudación de los 150 municipios y gobiernos provinciales que tenemos adheridos a nuestro servicio. Por otro lado, se dieron de alta más de 100 entidades desde el inicio de la pandemia y esto termina compensándonos", explicó el directivo en una entrevista al sitio La Voz.
/https://assets.iproup.com/assets/public/images/lazyload.gif)
La relación de las fintech con el gobierno