Más artículos
¿Qué pasará con las fintech tras la cuarentena?: el CEO de Wenance adelanta un futuro "optimista"

¿Qué pasará con las fintech tras la cuarentena?: el CEO de Wenance adelanta un futuro "optimista"

¿Qué pasará con las fintech tras la cuarentena?: el CEO de Wenance adelanta un futuro "optimista"
Alejandro Muszak, CEO de la firma, asegura que el segmento de préstamos ya empieza a evidenciar signos de la recuperación de la economía
Por iProUP
02.06.2020 19.27hs Finanzas 4.0

Luego de más de dos meses de aislamiento obligatorio, una de las industrias que crece más fuerte es la fintech, apalancada en un modelo 100% digital que ofrece un amplio portafolio de servicios a través del celular.

Así, primero, creció fuertemente el uso de las billeteras virtuales (se estima que hay 6,5 millones de usuarios en el país) por la posibilidad de abonar servicios y compras.

Luego de manifestar cierta baja durante las primeras semanas de la cuarentena, el segmento de créditos digitales –que representa casi el 30% de las empresas fintech– está recuperando el ritmo previo a medida que se van reabriendo ciertas industrias en el país.

"La demanda de créditos está volviendo lentamente a la normalidad luego de haber sufrido una caída pronunciada en abril", afirma Alejandro Muszak, CEO de Wenance, firma líder entre las prestamistas 4.0.

Según el ejecutivo, "los clientes con mejores perfiles de riesgo están volviendo a solicitar crédito" e intuye que "esto se debe a la vuelta a la normalidad en varias provincias".

Con respecto a las tasas, el directivo remarca que se "mantienen estables y en algunos productos las hemos bajado". También asegura que el porcentaje de mora no aumentó, aunque si hubo algunos retrasos cuando estuvieron cerradas las redes de cobranzas como PagoFácil y Rapipago.

"En mayo todo volvió a la normalidad", subraya Muszak, quien añade que el rumbo del dólar no influye en el sector de los créditos digitales.

"De forma directa, no tiene incidencia alguna, excepto que la empresa que tenga fondeo en dólares. En cambio, si lo tiene, no debería tener ningún impacto. Sin embargo, indirectamente, el aumento del dólar aumenta las expectativas inflacionarias, lo que redundaría en aumento de tasas de interés", completa Muszak.

Lo que viene

El CEO de Wenance se muestra como "optimista" respecto del escenario postpandemia, en especial sobre la operación europea de la compañía, que ya desembarcó en España, países nórdicos y República Checa.

"España está creciendo fuertemente, se nota una recuperación en el pedido de créditos luego de salir de la cuarentena. Creemos que después del verano la recuperación será total", advierte Muszak.

El CEO de Wenance adelanta que ese mismo panorama positivo comienza a detectarse en la Argentina. "Estamos consolidándonos como líderes del mercado de crédito digital, originando unos 8.000 préstamos por mes", señala.

Cómo muestra de esa expansión a nivel local, el ejecutivo adelanta que están realizando búsquedas en las áreas de tecnología (desarrolladores) developers, marketing digital y auditoria y finanzas.

"La leve vuelta a la normalidad que se está dando en las provincias tiene un alto impacto en la recuperación económica. Vemos una mejora en la actividad, lenta pero que ya se percibe", asegura.

En este sentido, Muszak anticipa que "en junio más sectores de la economía van a reinsertarse y para el mes de agosto habrá una plena normalización de la actividad laboral".

"Luego existirán empresas que habrán sufrido mucho y tardarán en recuperar el tiempo perdido, pero somos muy optimistas sobre la recuperación de la economía", concluye.

Lo más leído