Más artículos
Facebook controlará las cuentas con muchos seguidores: ahora verificará la identidad de sus gestores

Facebook controlará las cuentas con muchos seguidores: ahora verificará la identidad de sus gestores

Facebook controlará las cuentas con muchos seguidores: ahora verificará la identidad de sus gestores
La compañía quiere que la gente "comprenda quién está detrás del contenido" que ven en la red social. Cómo establecerá estos controles
29.05.2020 19.27hs Innovación

Facebook extenderá la verificación de identidad a aquellos perfiles que gestionen Páginas en la red social con grandes audiencias, con el fin de determinar que detrás no se encuentra un bot o cuenta automatizada.

La compañía quiere que la gente "comprenda quién está detrás del contenido" que ven en la red social, lo que es importante "cuando se refiere a contenido que llega a muchas personas", señala en un comunicado.

Por ello, Facebook verificará la identidad de los perfiles que tienen grandes audiencias. En caso de que no se pueda vincular a una cuenta de la red social o la persona decida no pasar por esa verificación, se reducirá la visibilidad de los contenidos que comparta.

Si esta persona es, además, un administración de Página, para poder publicar contenidos deberá pasar el proceso de autorización para páginas.

Las redes sociales, bajo la lupa

La medida de Facebook parece estar relacionada con medidas tomadas por Donald Trump esta semana. El presidente de Estados Unidos firmó este jueves una orden ejecutiva dirigida a empresas de redes sociales que, según ha explicado, tiene como objetivo "defender la libertad de expresión de uno de los mayores peligros a los que se ha enfrentado nunca Estados Unidos".

El mandatario, que ha tenido recientemente un encontronazo con Twitter por poner en duda la veracidad de uno de sus mensajes, ha insistido en que "cerraría" la red social "si eso fuera legal".

Trump, contra las redes sociales
Trump, contra las redes sociales

"Un pequeño grupo de monopolios de redes sociales controla una gran parte de las comunicaciones privadas y públicas en Estados Unidos", ha lamentado el magnate antes de señalar que "tienen poder para censurar, restringir, editar y alterar cualquier tipo de comunicación entre ciudadanos privados y grandes audiencias".

La medida trata de recortar el poder de las redes sociales mediante la reinterpretación de una ley que se remonta a 1996 y que protege a páginas web y empresas tecnológicas de ser demandadas, según informaciones de la cadena CNN. "Mi orden ejecutiva exige nuevas regulaciones", ha asegurado Trump.

La decisión ha tenido lugar días después de que Twitter desmintiera varios mensajes de Trump sobre el voto por el correo, que el inquilino de la Casa Blanca ha considerado una puerta abierta al fraude.

"Los republicanos creen que las plataformas de redes sociales silencian por completo las voces conservadoras. Las regularemos firmemente o las cerraremos antes de dejar que ocurra algo así", aseguró entonces.

El mandatario estadounidense ha acusado, además, a la red social de "interferir" en las elecciones presidenciales de Estados Unidos, previstas para el 3 de noviembre.

Innovación en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído
Te puede interesar