Más artículos
Walmart incursiona en un segmento que factura u$S 32.000 millones al año: ¿qué venderá?

Walmart incursiona en un segmento que factura u$S 32.000 millones al año: ¿qué venderá?

Walmart incursiona en un segmento que factura u$S 32.000 millones al año: ¿qué venderá?
El gigante del retail norteamericano sigue ampliando su lugar en el mercado internacional diversificando su estrategia mediante alianzas
29.05.2020 12.09hs Innovación

La cadena se asoció con una plataforma líder en la reventa de indumentaria, calzado y accesorios para ingresar en un segmento del mercado que factura 32.000 millones de dólares.

Walmart Inc. venderá ropa, calzado y accesorios de segunda mano, un mercado que según estiman algunas investigaciones podría pasar de 32.000 millones de dólares este año a unos 51.000 millones en 2023.

Para esta operación, Walmart se asoció con el sitio ThredUp, la plataforma líder en Estados Unidos en la reventa de moda y accesorios, y ofertará a sus clientes más de 750.000 artículos de unas 2000 marcas (Nike, Chanel, Coach, Madewell, entre otras).

Cubrir todas las bases

"No hay nadie mejor para adaptarse a las necesidades cambiantes de sus clientes que Walmart. Es cierto en todas las áreas de nuestro negocio, incluida la moda", escribió Denis Incandela, Jefa de Moda de Walmart US eCommerce.

"Tenemos un surtido increíble en internet, los precios de reventa son excepcionales y estamos encantados de ofrecer a nuestros clientes la oportunidad de reutilizar estas prendas", agregó la ejecutiva en el portal corporativo de Walmart.

También se refirió al potencial del mercado al que va dirigida esta propuesta. "Sabemos que los clientes, especialmente los Millennials, están interesados en comprar ropa de reventa. De hecho, según el próximo Informe Anual de Reventa 2020 de thredUP, el 70% de los consumidores ha comprado o está dispuesto a comprar de segunda mano", explicó Incandela.

Y agregó: "Esta asociación es nuestro último movimiento para establecer Walmart.com como un destino para la moda y ofrecer a los clientes los artículos usados que podrían estar buscando. Creemos que estarán sorprendidos y encantados con lo que encuentren, y estamos entusiasmados de inspirar a los clientes a verse y sentirse lo mejor posible".

Walmart tiene presencia en muchos países
Walmart tiene presencia en muchos países

Facilidad en los envíos 

Quienes paguen por estas compras en Internet más de 35 dólares tendrán el beneficio del envío gratuito, además de poder devolver el producto en las tiendas Walmart o ThredUp.

ThredUp tendrá a su cargo la evaluación y la selección de los artículos que aparecerán en el portal de Walmart. La exigencia de la compañía especialistas en la reventa es la ropa como los zapatos y los accesorios deben lucir "nuevos" o "como nuevos" o "usados con cuidado", informó el sitio America-retail. 

Walmart trabaja con envíos
Walmart trabaja con envíos

Innovación en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído
Te puede interesar