Más artículos

Google lanza un programa de apoyo para emprendedores: así podés registrarte

Google lanza un programa de apoyo para emprendedores: así podés registrarte
El coronavirus ha precipitado una situación de incertidumbre económica en la que muchos profesionales y emprendedores se han visto afectados
Por iProUP
21.05.2020 14.05hs Innovación

La incertidumbre económica que se experimenta a causa de la crisis del Covid-19 está afectando de lleno a todos aquellos profesionales y emprendedores que dependen del desarrollo económico en todo el mundo. 

Es por eso que Google for Startups pone en marcha una serie de acciones y formaciones digitales con el propósito de ayudar al mayor número posible de startups a afrontar los desafíos que plantea la situación actual y así poder seguir impulsando sus negocios.

En este mes de junio se llevarán a cabo diferentes programas de formación virtuales destinadas a la comunidad emprendedora, tanto general como las que forman parte de Google for Startups Campus.

A pesar de la crisis, muchos emprendedores se han reinventado
A pesar de la crisis, muchos emprendedores se han reinventado

¿Cuándo empieza el curso?

Entre el 1 y el 12 de junio se celebra "Startup School: Restart", un programa de formación online abierto y gratuito desarrollado para aquellas startups que se encontraban en una fase de crecimiento al impactar la crisis cuyos negocios se hayan visto especialmente afectados por la pandemia.

Las sesiones, que se estructurarán en tres módulos, serán impartidas por más de 15 profesionales internacionales de Google, emprendedores y expertos en la industria que ayudarán a las startups participantes a equiparse con herramientas y metodologías para reducir la incertidumbre, mantener la productividad e impulsar sus negocios.

"Startup School: Restart" tendrá una duración de dos semanas repartidas en 20 horas a través de livestreams de YouTube. Durante estas sesiones los participantes podrán acceder a una agenda completa de contenido sobre liderazgo, cultura, producto, procesos o adquisición de nuevos clientes. La formación abordará en cada sesión los diferentes desafíos que están teniendo que afrontar en estos momentos las pequeñas empresas. Aquellas startups interesadas pueden inscribirse a través de la web del programa y el canal de Youtube. 

Más formación online

A lo largo del mes de junio vuelve "Startup Advisors Summit", el programa con el que Google for Startups lleva cada año a diversos países a un grupo de empleados de alto nivel de la compañía para que, durante dos semanas, trabajen codo con codo con las startups de la comunidad. En esta edición, que se realizará online, "Startups Advisors Summit 2020" incluirá 330 horas de mentorías personalizadas a las que se sumarán hasta 25 mentores de Google.

La crisis da lugar a la innovación
La crisis da lugar a la innovación

La empresa puso en marcha #SeguimosEmprendiendo, una iniciativa que se desarrollará en el canal de YouTube de Google for Startups y que resaltará los ejemplos de varias startups que en las últimas semanas han demostrado su capacidad para reinventarse y dar apoyo durante la crisis del coronavirus.

Durante la campaña, que inició a mediados de mayo, hablarán con los profesionales de empresas que han demostrado, una vez más, que el espíritu emprendedor es una mentalidad y que este ecosistema está acostumbrado a innovar, adaptarse a los cambios y contribuir a la sociedad, informó itespresso.

Temas relacionados
Innovación en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído