Más artículos

Las mejores notebooks económicas para trabajar y estudiar en 2020

Las mejores notebooks económicas para trabajar y estudiar en 2020
La pandemia hizo que mucha gente tenga que trabajar o estudiar desde casa y por eso son más los que buscan las notebooks económicas en Argentina
Por iProUP
22.05.2020 10.00hs Innovación

Debido a la pandemia que obligó a estudiar y trabajar desde casa la pregunta "¿cómo consigo una notebook económica?" en Argentina es cada vez más común. Estos dispositivos que en cierta manera habían quedado relegados por el uso del celular, se volvieron nuevamente imprescindibles. 

Las notebooks económicas son equipos totalmente portátiles que poseen tener pantallas que van de las 13″ a las 17″ de tamaño y poseen bajo peso. Son ideales para aquellas personas que por diversas razones tienen que a trabajar en diferentes lugares y deben cargar su equipo en una mochila o estuche.

A continuación vas a poder ver algunas de las computadoras portátiles más económicas que te permitirán seguir trabajando o estudiando sin problemas en tu casa. 

Asus X441B

notebooks económicas

Una muy recomendable notebook económica es la Asus X441B equipada con un procesador AMd A6-9225 y una placa de video AMD Radeon R5. Si bien es una placa bastante vieja y que en rendimiento no es apto para los más exigentes, permite jugar una gran cantidad de juegos indies, de juegos pixel art o de generaciones pasadas.

Su procesador Amd A6-9225 de 2 núcleos alcanza una frecuencia máxima de 3GHz y posee un disco rígido de 500 Gb y Windows 10 como sistema operativo por lo que está lista para trabajar. Viene con 4Gb de Memoria RAM DDR4, lo justo como para trabajar y una salida para HDMI en caso de que quieras conectarla a otro monitor de cualquier tamaño para ver una película, por ejemplo. 

HP ProBook 450

notebooks económicas

Esta es una notebook económica delgada y liviana, ideal como herramienta de trabajo, si bien su precio suele apuntar a los que no están tan apretados con el presupuesto. Su diseño elegante y el rendimiento de Quad Core opcional y una larga duración en la batería la convierten en una gran opción versátil para los profesionales actuales.

Está equipada con un Procesador Intel® Core™ i5 de 8° Generación, sistema Operativo Windows 10 Pro 64 y una memoria de 8 GB de SDRAM DDR4-2400, esta portátil se ubica dentro de su rango de precio como una de las más veloces del mercado. Gracias a su excelente pantalla FHD IPS con retroiluminación de LED antirreflejo y un tamaño apropiado es ideal para acomodarse a todo tipo de tareas. 

Vaio FIT 15S Core i7

notebooks económicas

Si bien posee líneas simples y minimalistas, la VAIO Fit 15S es una notebook económica que ofrece a quienes necesitan una computadora de trabajo de diseño delgado y liviano para facilitar la portabilidad. Desde su diseño está pensada para ofrecer confort como el detalle de que el teclado se inclina automáticamente para más comodidad y practicidad al escribir.

Está equipada con una pantalla LED de 15.6 pulgadas con resolución HD (1366 x 768 píxeles) que permite que pueda ser utilizada sin problemas a la hora de ver películas y juegos con una gran definición. Posee una placa de video integrada Intel HD que soporta Microsoft DirectX 11 y permite correr algunos juegos no tan exigentes (si bien no es el objetivo principal de estas computadoras y esta nota)

Su procesador Intel Core i5 modelo 7200U y su memoria RAM de 4GB ofrecen en forma conjunta un buen rendimiento junto a un bajo consumo de energía. Además, cuenta disco rígido de 1 TB por lo que el tema del espacio no será un problema en caso de trabajos livianos.

Banghó Max G5

notebooks económicas

Una de las la notebooks económicas más compradas para trabajar es la Banghó Max G5, con características justas para poder trabajar cómodo: pantalla de 15,6", resolución de 1366 x 768 píxeles, procesador Intel Core 5, disco rígido de 1 terabyte y memoria RAM de 4 GB.

En caso de que además de estudiar o trabajar, quieras tomar un descanso, posee una placa de video Intel HD Graphics 620 que permite ver con tranquilidad películas y correr juegos viejos o poco exigentes, una batería de 7 horas (según el fabricante), conectividad WiFi y Bluetooth, 2 puertos USB 2.0 más un puerto USB 3.0 para mayor velocidad. 

Acer Aspire 3 (mod A315 51 50p9)

notebooks económicas

Otra notebook económica y muy recomendable para los que tienen poco presupuesto es la Acer Aspire 3 (mod A315 51 50p9). Esta portátil está equipada con una pantalla de 15,6 pulgadas con resolución de 1366 x 768 píxeles, posee un procesador Intel Core 5, disco rígido de 1 terabyte, memoria RAM de 4 gigabytes. 

Por el lado del video posee una placa de video Intel Graphics, una batería de dos celdas que puede durar hasta 5 horas, WiFi y Bluetooth, 3 puertos USB y 1 HDMI para poder conectar a cualquier monitor externo. 

Hp 4PE78LA 

notebooks económicas

Esta HP es una notebook económica  equipada con un procesador AMD A4-9125 Dual-Core que puede llegar a una frecuencia de hasta 2.6 GHz. Si bien no es uno de los mejores procesadores del mercado y es algo viejito, sus características son las justas como para poder trabajar y estudiar con comodidad para aquellos que no son muy exigentes. Además posee una memoria 4 GB DDR4-1866 de SDRAM que también es justa para trabajos livianos y navegación en internet. 

El almacenamiento de la HP 4PE78LA es de 500 Gb, que puede quedar un poco corto para muchos pero en cuestiones de trabajos es correcto. A nivel gráfico el equipo tiene una placa dedicada, una AMD Raddeon R3 que puede llegar a mover juegos de hace unos cuantos años. 

15″ ACER ASPIRE A315-53-34F5

notebooks económicas

La Acer Aspire es una de las más interesantes notebooks económicas equipadas con un procesador Intel i3-7020U, un procesador de séptima generación que pertenece al segmento mobile. El i3-7020U alcanza una frecuencia máxima de 2.30Ghz, es Dual-Core. 

Posee 4Gb de memoria RAM DDR4 pero se puede expandir hasta 16Gb de memoria máxima. La placa de video es Intel HD 620 con conexión HDMI. Permite jugar una amplia gama de juegos no muy modernos, y tiene una resolución de pantalla de 1366 x 768.

Si bien estos equipos pueden quedar cortos para algunos, son una buena opción cuando el bolsillo aprieta y tenés que trabajar o estudiar en tu casa por la cuarentena. Y también te pueden sacar del paso si necesitás ver alguna serie o película, o incluso jugar a algunos juegos no muy exigentes.

Temas relacionados
Innovación en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído