Más artículos

La empresa Bitcoin más grande del mundo deshabilitó las compras con tarjetas de crédito en Latinoamérica

La empresa Bitcoin más grande del mundo deshabilitó las compras con tarjetas de crédito en Latinoamérica
Los operadores de Argentina, Brasil, Colombia, México y Perú tienen restricciones, y en total la casa de cambio desactivó compras en 21 países
Por iProUP
15.04.2020 13.39hs Innovación

Los operadores de Argentina, Brasil, Colombia, México y Perú ya no podrán adquirir bitcoin o criptomonedas con tarjetas bancarias en la casa de cambio Binance. La compañía informó este domingo en un comunicado que actualizó su lista de países elegibles para comercializar a través de este método. La medida también incluyó a otras 16 naciones de África y Asia entre las que se encuentran Nigeria, India, Filipinas y Corea del Sur, entre otras.

Binance solo indicó que los pagos con Visa y Mastercard en la función «Pagar con tarjeta bancaria» se deshabilitarán temporalmente, pero sin explicar los motivos que los llevaron a tomar esa decisión, ni el tiempo que estará suspendido el servicio. En el mismo reporte se enumeran los países en los que sí se puede comprar bitcoin con tarjetas, básicamente países de Europa y el Reino Unido.

La movida de la casa de cambio de criptomonedas contradice los propios anuncios que ha efectuado la compañía recientemente. Hace solo cuatro días Binance informó a la comunidad que los operadores de Colombia y Perú ya podían comprar bitcoin con Visa, al igual que los usuarios residentes de Corea del Sur, Kenia y Kazajistán, estos tres últimos países también quedaron por fuera con la medida, informó el sitio Criptonoticias.

Hace casi un mes Binance había habilitado los intercambios P2P para cinco monedas fiduciarias de Latinoamérica. En esa ocasión se informó que las operaciones estaban disponibles para pesos argentinos, colombianos y mexicanos, así como para los usuarios que usen soles del Perú o los reales brasileños. No quedó claro si estos intercambios quedan libre de restricciones.

Adicionalmente, este cambio se produce 12 días después de que Binance eliminara el logo de Visa de su anunciada tarjeta de pago con criptomonedas. La empresa había dicho previamente que Visa sería el emisor de la tarjeta, lo que captó atención mediática más allá de la comunidad cripto.

A principios de abril se confirmó la adquisición del índice de mercados de criptomonedas CoinMarketCap, una operación que se habría realizado por 400 millones de dólares. Justamente este servicio coloca a Binance como intercambio número uno por volumen reportado de comercio con unos 4.000 millones de dólares gestionados en las últimas 24 horas.

Temas relacionados
Innovación en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído