Más artículos

Visa se asoció a Fold, para que las compras con tarjeta se recompensen con monedas digitales

Visa se asoció a Fold, para que las compras con tarjeta se recompensen con monedas digitales
Fold se unió al Programa de Vía Rápida de Visa y desarrollará una nueva tarjeta que le permitirá a sus usuarios ganar recompensas en bitcoin
Por iProUP
12.04.2020 15.23hs Innovación

El sistema será el mismo que los puntos tradicionales que ofrecen desde hace tiempo las tarjetas de crédito, aunque ahora los compradores recibirán entre el 1% y 2% de sus pagos en forma de BTC.

Según el informe de presentación de la iniciativa, quienes estén interesados en la nueva tarjeta Visa deberán financiarla a través de una cuenta bancaria antes de empezar a utilizarla. Además, remarcaron que no habrá cargos extras por usar la tarjeta.

"Mucha gente dice, '¿qué tiene de bueno Bitcoin en lugar de recompensas regulares?' Mi respuesta es que Bitcoin conserva la libertad y flexibilidad del efectivo, al tiempo que le brinda la ventaja de un activo de alto rendimiento", aseguró Will Reeves, CEO de Fold.

Por último, la firma señaló que las recompensas pagadas en BTC se basarán en las tasas de mercado actualizadas al momento de la transacción, por lo que están sujetas a su volatilidad. Una vez recibida, los usuarios podrán transferir su ganancia a una billetera cripto o gastarlo en el mercado minorista desde la aplicación de Fold.

Las criptomonedas continúan creciendo en el sistema financiero mundial, y cada vez es mayor su presencia en el pequeño y mediano comercio. El nuevo proyecto de Fold espera tener una amplia demanda, que lleve a muchos usuarios a incursionar en el ecosistema cripto, indicó BAE Negocios.

Innovación en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído