Más artículos

Facebook cambia de planes: por ahora, WhatsApp seguirá sin publicidades

Facebook cambia de planes: por ahora, WhatsApp seguirá sin publicidades
Aunque se aseguraba que la red social estaba pensando incluir publicidades en su plataforma de comunicaciones, por ahora eso no ocurrirá
18.01.2020 15.32hs Innovación

Todo puede suceder, sobre todo en el mundo de la publicidad, y más en un un negocio global que se sustenta por anuncios.

Pero aunque esa sea su principal fuente de ingresos, Facebook ha decidido que aún no es el momento para agregarle publicidad a WhatsApp.

Chris Daniels, vicepresidente de WhatsApp, confirmó en noviembre de 2018 que WhatsApp empezaría a mostrar anuncios publicitarios en los estados de la aplicación. En mayo de 2019, vimos algunas capturas de esta implementación que luce como los anuncios que hoy día vemos en las Stories de Instagram. En ese entonces, la compañía adelantó que esto llegaría en algún momento de 2020.

Por supuesto esto causó todo tipo de comentarios en contra, ya que desde que nació, WhatsApp ha sido una plataforma que no admite anuncios, lo que ha servido para su éxito en gran parte del mundo con más de 1.500 millones de usuarios.

Ahora, Facebook habría disuelto el equipo que se había centrado en integrar los anuncios en WhatsApp, por lo que el plan inicial de vender publicidad dentro de la aplicación quedaría suspendido por tiempo indefinido.

La compañía se centrará en ofrecer nuevas herramientas a empresas

Hace más de 18 meses se había conformado un equipo especial que se centraría en crear opciones para vender publicidad dentro de WhatsApp, esto como un intento por parte de Facebook para monetizar la app que compraron en 2014 por u$s 22.000 millones. La cual, a día de hoy, sigue sin ofrecer ganancias.

Como parte de un cambio repentino de estrategia, el equipo se habría sido disuelto y todo el trabajo realizado habría sido borrado del código de WhatsApp. ¿La razón? Centrarse en nuevas herramientas para empresas, las cuales buscarían vender en un futuro.

Se dice que Facebook se habría dado cuenta que los primeros intentos por convertir a WhatsApp en una plataforma de comunicación entre empresas y usuarios fueron un éxito, con un gran crecimiento de perfiles verificados para empresas y el aumento en los mensajes derivados de esta actividad.

Por tal motivo, la compañía habría desechado sus intentos por introducir publicidad en los Estados de WhatsApp y en su lugar, dar un mayor peso a la actividad de las empresas dentro de la aplicación, algo que en un futuro podría servir para monetizar el servicio a corto plazo, indicó Xataka.

Te puede interesar