Más artículos
WhatsApp: ¿cómo podés "autodestruir" los mensajes?

WhatsApp: ¿cómo podés "autodestruir" los mensajes?

WhatsApp: ¿cómo podés "autodestruir" los mensajes?
Con la nueva funcionalidad en vías de desarrollo los usuarios pueden establecer el tiempo de vencimiento de los mensajes de WhatsApp
Por iProUP
29.12.2019 18.16hs Innovación

En un principio las pociones para la autodestrucción serán entre cinco segundos a una hora.

WhatsApp sigue incluyendo nuevas funcionalidades muy interesantes y útiles para los usuarios, como fuera este año un mejor soporte de Google Assistant y autenticación de huellas digitales.

Pero una opción inspirada en Snapchat es la siguiente en la línea.

La aplicación en que ahora se está trabajando en la desaparición de mensajes. Esto ocurre en la última beta de WhatsApp 2.19.348 para Android confirma que WhatsApp incluirá los esperados mensajes que se autodestruyen, pero no necesariamente con ese nombre. La función ha sido añadida a "eliminar mensajes", dándonos la opción de cuánto tiempo nos gustaría que durarán estos textos antes de ser borrados.

Todo esto se vería más o menos así en la aplicación.

Las capturas de pantalla del outlet muestran que esta función está disponible para chats grupales, pero es bastante probable que también llegue a chats privados de uno a uno.

Mensajes de WhatsApp de cinco segundos o una hora

Las imágenes sugieren que la funcionalidad de mensajes autodestruíbles de WhatsApp adopte un enfoque de todo o nada. Es decir, que todos los mensajes en el chat desaparezcan, o bien ninguno de ellos. En otras palabras, pareciera que no podremos enviar un solo mensaje temporal a otra persona. ¿Una decepción? Absolutamente, pero es lo que hay.

Los usuarios pueden establecer el tiempo de vencimiento de estos textos, con opciones de cinco segundos o una hora.

Sin embargo, se agradecerían más opciones entre estas dos veces. Snapchat también alerta a los usuarios cuando un destinatario ha tomado una captura de pantalla, pero no sabemos si el equipo de la app está trabajando en una funcionalidad similar, a pesar de que esperamos que sí lo hagan por temas de privacidad esenciales en su servicio.

Todavía no se sabe cuándo la versión estable de la app obtendrá el visto bueno para todo el mundo, pero se espera que ocurra pronto. No solamente el equipo de Facebook, sino que también todos nosotros, indicó FayerWayer.

Lo más leído