Se profundiza la guerra comercial, tecnológica y de seguridad, donde cada vez más países tienen sus dudas sobre el utilizar redes 5G desarrolladas en China
05.01.2020 • 19:04hs • Guerra tecnológica
Guerra tecnológica
Huawei y ZTE definen su posiciones sobre el conflicto de la utilización de sus redes 5G
Lo que al principio nació por una guerra comercial entre los Estados Unidos y China, se ha transformado y sumado el lado de la seguridad.
Con el propio Estados Unidos a la cabeza, pero ya varios otros países del globo sumándose a la controversia, la posición es que existen demasiados riesgos de seguridad, tanto a nivel consumidor como a nivel gubernamental, si se pone en manos de empresas chinas la instalación de redes e infraestructura 5G.
Se esgrimen todo tipo de temas, como la existencia de backdoors, la puesta en manos extranjeras de grandes cantidades de usuarios, así como que se pueda pasar información a servicios de inteligencia de otros países.
Pero en el caso de Estados Unidos, la Comisión Federal de Comunicaciones de EE.UU. (FCC) dijo el viernes que aceptará comentarios del público hasta el 3 de febrero en su determinación de que china Huawei Technologies Co Ltd y ZTE Corp plantean riesgos de seguridad nacional.
En noviembre, la FCC votó por unanimidad a la barra de proveedores de servicios inalámbricos rurales de Estados Unidos de tocar un fondo del gobierno u$s 8.500 millones para comprar Huawei o ZTE equipos de telecomunicaciones.
El mes pasado, Huawei presentó una petición ante el Tribunal de Circuito EE.UU. Quinta en Nueva Orleans contra la decisión de la FCC. La FCC revisará los comentarios del público antes de finalizar las designaciones, indicó Reuters.