Más artículos

Innovar desde América Latina: conocé las tres startups que llegarán al mercado norteamericano

Innovar desde América Latina: conocé las tres startups que llegarán al mercado norteamericano
El trío de nuevos negocios se adjudicó esta oportunidad tras un largo proceso de aceleración y mentoring para perfeccionar sus modelos de negocios
27.12.2019 12.10hs Innovación

Massachussets y California son los Estados donde desembarcarán tres emprendimientos latinoamericanos: Soleit.app, BeeTechnology y Sci Phage, recientes ganadores de la cuarta generación del programa de internacionalización que desarrolla anualmente GaneshaLab, aceleradora boutique de escalamiento y Biotech VC nacional.

Estos nuevos negocios pasaron por un proceso de aceleración y mentoring extendidos en cuatro meses, donde pudieron perfeccionar sus modelos de negocios, operación, oferta y valor agregado, presentación formal y herramientas de negociación, de cara a ingresar al mercado estadounidense.

Soleit.app

Startup que gracias al uso de algoritmos e inteligencia artificial, desarrolló un sistema para generar plantillas ortopédicas únicas para cada paciente, considerando la alineación de movimiento, estructura corporal y pisada del paciente, de este modo cada persona en particular podrá subsanar problemas clínicos, o necesidades especiales.

Martín Irarrázaval, cofundador y CEO de Soleit.app detalló que "es un logro importante después de 4 meses de esfuerzo, pero lo principal es ejecutar en Chile nuestro plan de negocios y poner todo el esfuerzo y energía en Estados Unidos para encontrar el mejor acceso a ese mercado".

BeeTechnology 

Empresa dedicada a la creación de un novedoso producto capaz de prevenir la aparición y propagación de enfermedades que afectan a las abejas. Todo mediante el uso de proteínas capaces de impedir que las larvas de abejas mueran por la bacteria causante de la enfermedad conocida como Loque Americano.

Sci Phage

Emprendimiento colombiano que desarrolló un servicio de diagnóstico inteligente para enfermedades comúnmente encontradas en granjas criadoras de pollos, permitiendo entregar mejores tratamientos y utilizando una nueva tecnología que busca reemplazar el uso de antibióticos y sus dañinos efectos secundarios. 

"A través de los mentores, primero, el equipo cambió totalmente en solamente cuatro meses. Además, el estudio de mercado que hicimos y el voice of costumer, también nos hizo entender a nuestro cliente. Tuvimos un enorme paso que fue entender al cliente y entender al mercado y eso no lo teníamos claro antes de llegar a Ganeshalab", comentó Ángela Olguín, CEO de Sciphage.

Por su parte, Markus Schreyer, fundador de GaneshaLab, señala que "ahora toca preparar la agenda para el softlanding en EE.UU, entrando en contacto con los socios de GaneshaLab que acelerarán el acceso al mercado estadounidense. Y en paralelo, nuestro equipo ya se empieza a preparar para el 2020 identificar nuevas startups para la cuarta generación, además de encontrar nuevos socios en la industria chilena e internacional".

Te puede interesar