Las Obligaciones Negociables se mantienen como uno de los instrumentos apuntados por los ahorristas argentinos que quieren poner a trabajar a su dinero a bajo riesgo. En ese contexto, este jueves le llegó el turno a Mastellone Hermanos que sale al mercado con su Clase 2 (en Dólar MEP) y la Clase 3 (en pesos).

La operación de la alimenticia reconfigura el mapa de las carteras de inversión de la City, determinando las opciones disponibles para dolarizar carteras o buscar rendimientos atados a tasas de interés locales.

De acuerdo con un informe elaborado por Balanz al que accedió iProUP, con 95 años de trayectoria, Mastellone Hnos., líder en la industria láctea de Argentina, se posiciona como la principal empresa del país bajo la reconocida marca La Serenísima.

El reporte destaca que la firma cuenta con una red logística eficiente y una flota de distribución avanzada, consolidándose como un referente en el sector alimenticio.

Las dos series bajo la lupa: condiciones técnicas de la emisión

La estructura financiera presentada por la compañía láctea se divide en dos tramos diferenciados para captar distintas necesidades de cobertura de los ahorristas.

Los datos técnicos exponen las siguientes variables de control:

Nueva ON de Mastellone (Fuente: Balanz)

Montos mínimos: la barrera de entrada para sumarse al portafolio

A diferencia de lo que ocurrió con la ON de Crédito Directo, cuya barrera de entrada era de apenas $1.000 (ideal para quienes no están familiarizados con el instrumento y quieren destinar poca plata para conocerlo), para sumar estas opciones al portafolio los requisitos exigen una mayor capacidad de capital.

Para la opción dolarizada (Clase 2), las planillas de Balanz detallan que el monto mínimo de ingreso está establecido en u$s100 y múltiplos de un dólar por encima de dicho valor.

En tanto, para la alternativa en moneda nacional (Clase 3), el piso de colocación arranca en $1.000.000 de pesos (y múltiplos de un peso).

La ventana horaria para cargar las órdenes directas en las plataformas de los brókers autorizados se encuentra habilitada este jueves 18 de junio de 10 a 16 horas.

No se debe perder de vista que las Obligaciones Negociables son títulos de deuda privada emitidos por empresas que buscan financiamiento para planes de expansión o capital de trabajo. Al comprar una ON, el inversor se transforma en acreedor de la compañía, adquiriendo el derecho a recibir el capital aportado junto con los intereses pautados en el pliego de emisión.

El perfil de inversor ideal para estos instrumentos es de moderado a conservador, dado que busca esquivar la volatilidad extrema de las acciones y prefiere previsibilidad en el cobro de cupones.

Para operar en esta colocación, los interesados deben poseer una cuenta comitente abierta en una ALyC o un banco comercial, transferir los fondos antes del cierre de la jornada y cargar la orden especificando la cantidad de nominales y la serie elegida para el resguardo financiero de sus saldos.

Te puede interesar