Las tarjetas de crédito consolidan su adopción y crecen sin escalas en todo el país gracias a las múltiples entidades que las ofrecen para el consumo: bancos, billeteras virtuales y fintech.

Pero los grandes actores detrás de este producto son las empresas emisoras de tarjetas. Entre estas, la mundialmente más conocida dado el alcance de la multinacional es Visa, ya que prácticamente es aceptada en todo el mundo.

Por eso, si sos una persona que paga suscripciones en linea, realiza grandes compras o deseá viajar, es importante saber todos los detalles para hacerse con una tarjeta de crédito Visa.

Tarjeta de crédito Visa: cómo solicitarla

Para contar con una tarjeta Visa, simplemente se debe acudir a un banco que trabaje con Visa y solicitarla.

Una vez con ella, el usuario podrá realizar toda acción que una de crédito ofrece, como pagar en cuotas y hasta sacar dinero en efectivo.

Para retirar dinero, se debe recurrir a un cajero automático habilitado y efectuar la operación. En cuanto a las consultas de saldos se pueden hacer vía telefónica.

Para contar con una tarjeta Visa, simplemente se debe acudir a un banco que trabaje con Visa y solicitarla

Tarjeta de crédito Visa: qué beneficios ofrece

Visa es una compañía multinacional de servicios financieros que permite transferencias de fondos desde diversas partes del mundo mediante distintos medios de pago, siendo las tarjetas de crédito y débito los más comunes.

La firma también funciona como una red por la cual los bancos ofrecen sus servicios. Así, cada banco o entidad financiera en particular brinda múltiples opciones de financiamiento a través de esta red, por ejemplo la Visa Classic y la Gold.

Visa Classic

La Visa Classic es la tarjeta más común y, por ende, más sencilla de conseguir. Según el sitio oficial de la compañía, esta cuenta con diferentes beneficios:

Entre los bancos y entidades financieras que ofrecen esta tarjeta aparecen:

Asimismo, cada banco puede ofrecer beneficios adicionales a los pactados por Visa.

Por ejemplo, el Banco de la Provincia de Buenos Aires otorga beneficios adicionales como adherir gastos al débito automático, un programa de premiostarjetas adicionales sin cargo, entre otros.

La Visa Classic es la tarjeta más común y, por ende, más sencilla de conseguir

Visa Gold

De acuerdo a Visa, la Visa Gold es una tarjeta con un mayor poder de compra y mejores beneficios. Al respecto, se detalla que va dirigida a aquellos que tienen una exigencia más alta sobre su tarjeta de crédito.

Puntualmente sobre los beneficios ofrecidos, la tarjeta Gold cuenta con los siguientes:

Tarjeta de crédito Visa: requisitos para obtenerla

Los requisitos para obtener una tarjeta de crédito Visa varían según el banco con el que se decida operar.

De todas formas, existen algunos puntos a tener en cuetna que son comunes a todas las entidades financieras:

¿Cómo saber si califico para tarjeta de crédito?

La manera más simple para saber si califico para una tarjeta de crédito Visa es buscar en la página del banco o entidad financiera en el que se desea aplicar para los requisitos que solicitan.

Además de los requisitos mínimos descritos en el apartado anterior, es importante contar con un buen historial crediticio, ya que será uno de los principales aspectos que estas entidades consultarán.

Los requisitos para obtener una tarjeta de crédito Visa varían según el banco con el que se decida operar

Esto incluye pagar siempre a término y evitar las deudas impagas, ya que podrían dificultar la obtención de esta clase de productos a futuro.

Te puede interesar