¿Nuevo ponzi cripto en Argentina?: alertan por el presunto cierre de la plataforma que promocionó Milei

¿Nuevo ponzi cripto en Argentina?: alertan por el presunto cierre de la plataforma que promocionó Milei
La Comisión Nacional de Valores alertó sobre la proliferación esquemas ponzi o fraudulentos cripto: surge posible nuevo caso de exchange apoyado por Milei
Por iProUP
04.06.2022 06.53hs Finanzas 4.0

La Comisión Nacional de Valores e instituciones del mundo de las croptomonedas no dejan de lertar continuamente sobre las empresas del sistema que podrían estar basados en esquemas ponzi. Un posible nuevo caso aparece con Coinx, que fuera apoyado y promocionado por el precandidato presidencial Javier Milei.

La Comisión Nacional de Valores (CNV) alertó hoy sobre la proliferación de ofrecimientos de inversión en productos financieros, predominantemente no regulados, a través de sitios web, televisión, radio, medios gráficos y múltiples redes sociales, con la participación o patrocinio de famosos, y brindó una serie de recomendaciones para los inversores.

Al respecto llamaron al público a analizar detenidamente la naturaleza de la inversión a realizar y sopesar debidamente sus riesgos, por lo que recomendaron "ser escépticos respecto del patrocinio, a menudo pago, realizado por personas famosas sobre este tipo de inversiones". 

"Recordar que el mismo no implica, necesariamente, que el ofrecimiento sea legal o acorde para cualquier tipo de inversor. Tal promoción tampoco supone que la inversión sea segura ni que se puedan garantizar ganancias o rendimientos preestablecidos", advirtió la CNV.

"Debe advertirse que estas figuras, como cualquier otra persona, pueden ser atraídas a participar en inversiones riesgosas, esquemas poco transparentes o directamente fraudulentos, aún sin conocer debidamente las implicancias de las mismas o por encontrarse en una posición económica mejor respecto de eventuales pérdidas", analizó el organismo encargado de velar por la oferta de títulos, acciones y demás instrumentos bursátiles en la Argentina. 

Lo que se sabía sobre Coinx y la participación de Milei

Ahora le tocó el turno al diputado nacional por la Ciudad de Buenos Aires Javier MIlei, quien publicó en Instagram una imagen suya junto a un empresario del ecosistema de las criptomonedas a quien señalaron por llevar adelante un negocio de supuestas "estafas piramidales".

"Tuve el placer de conocer las oficinas de @coinx.world y su equipo. Están revolucionado la manera de inversión para ayudar a los argentinos escapar de la inflación", escribió hace cuatro semanas en sus redes. "Desde ya puedes simular tu inversión en pesos, dólares o criptomonedas y obtener una ganancia", señaló el economista.

"Escríbanles de parte mía así los asesoran con lo mejor", agregó el legislador libertario.

Pero la firma que promociona en la foto es un fondo de inversión cripto que está en el medio de la tormenta por prometer ganancias entre 5% y 8% de rentabilidad mensual en dólares. 

Lo que se está diciendo ahora sobre Coinx

No han dejado de aparecer tuits de varias fuentes que están señalando que Coinx podría estar cerrando sus puertas, y que dejaría a sus clientes si pagarles sus inversiones. Asimismo siguen las sospechas de que podría haber basado sus operaciones sobre un esquema fraudulento.

Uno de los que alertó desde anoche sobre el tema fue el economista Ignacio Carballo:

A lo que agregó

Lo que indicaría que se estaría por producir, luego del despido de persona, un cierre de la empresa cripto. 

Javier Smaldone ya había indicado que algo no estaba funcionando como debía en Coinx:

 

Llegando incluso a postear que Milei no tiene muy claros sus conceptos sobre criptomonedas:

Otro ejemplo sobre la preocupación del mercado sobre la situación de Coinx lo revela esta tuit:

Desde el Twitter de CoinX no han respondido aún a los señalamientos que se hacen sobre su empresas y su situación.

Noticia en desarrollo

Temas relacionados
Finanzas 4.0 en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído