Video polémico de Javier Milei en las redes: critican que haya apoyado un proyecto cripto sospechado de Ponzi

Video polémico de Javier Milei en las redes: critican que haya apoyado un proyecto cripto sospechado de Ponzi
El diputado nacional por la Ciudad de Buenos Aires compartió en sus redes sociales una imagen junto a empresario investigado por scam
Por iProUP
19.01.2022 15.22hs Economía Digital

Los famosos que promocionan productos desde sus redes sociales están en el centro de la tormenta al verse salpicados por engaños realizados por las firmas que los patrocinan.

Y si bien compartir este tipo de material no los hace participes de la estafa (al menos hasta que la Justicia demuestre lo contrario), la opinión pública en muchos casos los involucra en los engaños perpetrados por las compañías.

Ahora le tocó el turno al diputado nacional por la Ciudad de Buenos Aires Javier MIlei, quien publicó en Instagram una imagen suya junto a un empresario del ecosistema de las criptomonedas a quien señalaron por llevar adelante un negocio de supuestas "estafas piramidales".

Javier MIlei en las oficinas de Coinx
Javier MIlei en las oficinas de Coinx

"Tuve el placer de conocer las oficinas de @coinx.world y su equipo. Están revolucionado la manera de inversión para ayudar a los argentinos escapar de la inflación", escribió hace cuatro semanas en sus redes. "Desde ya puedes simular tu inversión en pesos, dólares o criptomonedas y obtener una ganancia", señaló el economista.

"Escríbanles de parte mía así los asesoran con lo mejor", agregó el legislador libertario.

Pero la firma que promociona en la foto es un fondo de inversión cripto que está en el medio de la tormenta por prometer ganancias entre 5% y 8% de rentabilidad mensual en dólares.

"Escríbanles de parte mía así los asesoran con lo mejor", agregó el legislador libertario

Más casos

Los posteos más recurrentes de las famosas como Zaira Nara, Candelaria Tinelli, Celeste Muriega, Laurita Fernández y Flopy Tesouro realizados a principio de año recomendaban Vayo Business.

Vayo Business es una sociedad anónima que se creó en noviembre del 2011 cuyos accionistas son Ana María Lavitola (que tiene un 95%) y Matías Ezequiel Mansilla (que tiene un 5%) pero todo apunta a que su rentabilidad del 135% por ciento se encuentra lejos de poder ser llevada a la práctica.

Según trascendió, Vayo está en la mira del Banco Central de la República Argentina (BCRA) porque la empresa no está registrada en la Comisión Nacional de Valores (CNV), un requisito clave para este tipo de operaciones.

Sin embargo, Vayo no es la única empresa que suma estos dos puntos: estar bajo la mira y ser recomendada por famosos.

La polémica publicación de Javier MIlei en redes sociales
La polémica publicación de Javier MIlei en redes sociales

El periodista Tomás Balmaceda advirtió que en las últimas semanas algunas de las influencers con más seguidores del país, comenzaron a promocionar Coinx.

Otra de las famosas que lo promocionan son Laura Fernández que hace tres semanas mencionaba: "Es la manera de ganarle a la maldita inflación".

Jimena Frontera, una actriz que en su bio de Instagram revela que tiene una diplomatura en Bioneuroemoción, lo puso casi en los mismos términos: "Ganale a la inflación y generá ganancias mientras además tus ahorros no pierden valor".

"¡Los chicos de Coinx son un amor! Te dan del cinco al ocho por ciento mensual en dólares, que es un montón", explicó Yanina Latorre. Y Carolina "Pampita" Ardohain escribió: "¿Pensás que por vivir en la Argentina no podés invertir? Dale un giro a tu vida. ¿No me creés? Entrá en el link, sacate las dudas y ¡empezá a cambiar tu vida!". Sin embargo, todavía queda por ver cuanto hay de verdad detrás de todos estos proyectos.

Economía Digital en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído