Lunes, 30 de Enero de 2023 14:40

Mercado Pago se une a Rapipago: a partir de ahora los usuarios podrán pagar con un QR

Mercado Pago se une a Rapipago: a partir de ahora los usuarios podrán pagar con un QR
Desde el unicornio resaltan que los tiempos de espera en las sucursales se acelerarán gracias a esta nueva posibilidad de pago. Los detalles
Por iProUP
18.04.2022 15.00hs Finanzas 4.0

Rapipago, la red extrabancaria líder de Argentina, implementó códigos QR de Mercado Pago en todas sus sucursales para que sus clientes paguen sus facturas e impuestos y/o recarguen sus celulares.

Rapipago es la primera empresa extrabancaria en incorporar el QR como medio de pago.

De este modo, los clientes podrán acercarse a cualquiera de las más de 9.000 sucursales de todo el país y pagar con dinero en cuenta desde sus teléfonos, ahorrar tiempo y evitar el uso de efectivo.

Hasta el momento, los usuarios podían cargar y retirar dinero de su cuenta de Mercado Pago en los puntos Rapipago
Por ahora, los usuarios podían cargar y retirar dinero de su cuenta de Mercado Pago en los puntos Rapipago.

Rapipago crea más opciones de pagos

Hasta el momento, los usuarios podían cargar y retirar dinero de su cuenta de Mercado Pago en los puntos Rapipago.

Sin embargo, a partir de ahora se suma esta facilidad que les brinda más opciones de pago, alternativas al efectivo y a la tarjeta de débito.

"La incorporación de este servicio es un gran paso para la compañía y un avance en los medios de pago. La integración de esta funcionalidad robustece a nuestros Centros de Servicio y nos enorgullece que sea de la mano de Mercado Pago", destacó Walter Barisone, Director de Negocios de Gire.

"Con la posibilidad de pagar con QR en todas las sucursales de Rapipago, los tiempos de espera en las sucursales se agilizarán y los usuarios podrán disminuir el uso de efectivo, algo que también impacta en su seguridad y comodidad", agregó Francisco Bouzas, Senior Manager de Mercado Pago.

Pagar con QR el transporte público

Mercado Pago es una de las billetera digitales más utilizadas en América Latina y la más popular en el país, con casi cinco millones de "cajas de ahorro" virtuales abiertas

Con el QR como su "producto estrella", la aplicación financiera del unicornio es además un botiquín de servicios para administrar dinero, pagos, préstamos e inversiones. "En Mercado Pago trabajamos para ofrecer cada vez más soluciones a nuestros usuarios", sostiene a iProUP Alejandro Melhem, Director de Mercado Pago en Argentina, Uruguay y Perú.

Por ello, la fintech no para de innovar y sacar nuevos productos al mercado en los países regionales en los que opera.

La plataforma lanzó en Chile una nueva funcionalidad que permitirá a los usuarios afrontar el pago del transporte público a través su cuenta virtual, por medio de la recarga de la tarjeta Bip.

Mercado Pago permitirá pagar el pasaje de transporte público en Chile
Mercado Pago permitirá pagar el pasaje de transporte público en Chile

Tarjeta Bip: todas las ventajas que ofrece

La tarjeta Bip es el medio de pago, con formato contactless, que se utiliza en el sistema de transporte público en la región metropolitana de Santiago en Chile.

Incluso, anunció que próximamente también planea incorporar la función de efectuar el pago del pasaje directamente mediante código QR.

De esta forma, las personas que utilizan recurrentemente la Red Metropolitana de Movilidad, que incluye el subterráneo y el sistema de colectivos en la ciudad, podrán abonar sus viajes con sus celulares de forma segura, fácil y sin contacto.

La iniciativa va en linea con los desarrollos llevados a cabo por el Gobierno y otros bancos. En el país trasandino ya se encontraba habilitado el servicio Pasaje QR de Banco Estado y Bip QR de Red.

"Estamos habilitando la recarga de la tarjeta bip desde nuestra app y prontamente vendrá la funcionalidad de pago con QR, al igual que recargas automáticas. Este servicio ya lo tenemos disponible en Argentina y en Brasil, por lo que queremos seguir potenciando esto en Chile", comentó al respecto Felipe Naranjo, gerente de pagos de Mercado Pago, recogido por el medio Chocale.

Finanzas 4.0 en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído