La fintech que te permite pagar boletas con código QR lanza su nueva tarjeta prepaga virtual Visa

La fintech que te permite pagar boletas con código QR lanza su nueva tarjeta prepaga virtual Visa
La fintech que nació para hacerle la vida más fácil a la gente, continúa con su plan audaz de crecimiento y lanza su tarjeta virtual para compras online
Por Pablo Weiss Auberdiac
10.01.2022 11.14hs Finanzas 4.0

Tap, la billetera digital que tiene entre sus socios a Pampa Energía y Grupo GST, anunció el lanzamiento de su tarjeta prepaga virtual Visa, con la que busca expandir la manera en la que pueden realizar pagos sus 300.000 usuarios y 25.000 tarjetas virtuales emitidas hasta ahora. Pero además, se espera que en enero se lance la tarjeta física según pudo confirmar iProUP.

De esta forma, los usuarios de la plataforma tendrán allí también una solución de inclusión financiera que, sin costo alguno, les permitirá acceder a compras online y a un paquete de beneficios de descuentos y propuestas especiales.

De qué se trata

Con esta tarjeta virtual de TAP, los usuarios podrán pagar compras en sitios online, suscripciones como el caso de Netflix o Spotify, adherirse a débitos automáticos y realizar cualquier tipo de pago en comercios que acepten VISA.

En exclusiva a iProUPKevin Litvin, COO & Co-Founder de TAP, comenta que el segmento al que más valor se agregó es al de compras de servicios online, en su gran mayoría internacionales. Es decir que muchos usuarios están viviendo con Tap su primera experiencia en la compra de servicios en el exterior. También destaca que desde la entidad notan una tendencia alcista en el consumo de servicios de delivery y supermercado.

"Aquellos usuarios que la probaron han ido aumentando su frecuencia de uso, lo que demuestra que es un producto sin fricciones que funciona muy bien. Con el inminente lanzamiento de la versión física podremos llegar a una audiencia mayor. Si bien es cierto que el eCommerce creció muchísimo en pandemia, el universo físico todavía acapara la gran mayoría de las transacciones del sector retail o minorista. Estamos muy entusiasmados por ver nuestras primeras tarjetas en la calle", expresa.

Por otro lado, Tomás Mindlin, CEO y Cofundador de Tap, señala: "Estamos muy contentos de seguir agregando productos a nuestro ecosistema. La tarjeta prepaga fue una de las soluciones más solicitadas por nuestros usuarios y nos alegra poder tenerla ya disponible. Nacimos para dar soluciones a nuestros usuarios y confiamos en que vamos por el buen camino".

Tap cuentan con las tasas más bajas del mercado
Tap cuentan con las tasas más bajas del mercado.

Los usuarios de Tap pueden obtener la tarjeta desde la plataforma, en un proceso ágil y sencillo. Sólo necesitan estar registrados en la App y ser mayores de 13 años. La app se encuentra disponible tanto en Play Store (Android) como en App Store (iPhone).

Para cargar fondos cuentan con tres opciones: transferencia al CVU de Tap; ingresando dinero con tarjeta de débito, lo que es gratis e instantáneo, e ingresando dinero con tarjeta de crédito.

Según Mindlin, la idea es "agregar valor, brindar una experiencia superadora, y a eso sumar beneficios" a través de distintos tipos de alianzas, descuentos y promociones. A esto se agrega toda la red de beneficios que provienen de la oferta propia de Visa, que alcanzará también a la prepaga.

Tap permite crear cuentas a personas y a comercios en minutos, mediante un procedimiento amigable y sencillo. La aplicación es 100% gratuita tanto para unos como para otros.

Los comerciantes que eligen Tap cuentan con las tasas más bajas del mercado. Además, las acreditaciones de los pagos son en el acto, lo cual hace que puedan hacer uso de sus cobros cuándo y cómo quieran.

Los consumidores, en tanto, sólo necesitan un DNI vigente y un teléfono celular para registrarse y pagar servicios, recargar el teléfono, realizar transferencias en tiempo real, pagar en comercios con Código QR, vincular las tarjetas bancarias para depositar o realizar pagos y ahora realizar cualquier tipo de compra con su tarjeta prepaga.

El último Informe de Pagos Minoristas del Banco Central sostiene que en 2020 se realizaron 80 millones de pagos con tarjetas prepagas, un 124% más que el año anterior. De esta manera, estos instrumentos significan el 10% del crecimiento de los pagos minoristas.

La Cámara Argentina de Fintech sostiene que la incorporación de tarjetas prepagas contribuye a la inclusión financiera, ya que pueden ser utilizadas por personas no bancarizadas. "Si bien el instrumento no se encuentra ampliamente difundido en la región, queda claro el potencial y el trabajo diario de las fintechs con vistas a poder añadir y desarrollar esta nueva herramienta en el mercado", aseguró la entidad en un documento.

"El lanzamiento de la tarjeta está en línea con nuestra filosofía de hacerle la vida más fácil a la gente", asegura Mindlin, a la vez que afirma: "Creemos que el acceso al dinero debe ser para todos y que tiene que ser fácil, sencillo, ágil, dinámico y positivo".

¿Que se viene?

En lo que respecta a los plantes futuros, Litvin comenta que, del lado de producto, se convirtieron en una solución cada vez más integral, para que sus usuarios puedan encontrar en la app todo lo necesario para simplificar su vida financiera. En ese sentido, la entidad hace foco en desarrollar canales para que puedan invertir en activos financieros como dólares o títulos públicos, así como también tomar créditos y diferir pagos.

"Por otro lado, de la mano de la implementación de los pagos con QR interoperable, durante el próximo mes y medio tendremos listo el QR pagador, para poder emitir pagos con QR desde la app. Hasta el momento, Tap es interoperable pero desde el lado de comercio, posibilitando el cobro a otras billeteras como Mercado Pago, Ank, Modo, etc", agrega.

en menos de 3 minutos se puede crear una cuenta y empezar a manejar las finanzas
En menos de 3 minutos se puede crear una cuenta y empezar a manejar las finanzas.

Pero además, continuarán desarrollando funcionalidades para grandes empresas proveedoras de servicios públicos y privados. "Ya nos encontramos trabajando con Edenor, pero son varias las que van a empezar a probar nuestras soluciones en los próximos meses", apunta.

¿Cómo se puede fomentar la inclusión financiera?

Uno de los grandes porblemas de la región y de la Argentina es la escaza inclusión financiera dentro de su población y la gran oportinidad que tiene América Latina en este campo.

Hoy en día a través de un celular se pueden cambiar los hábitos de vida de una persona. Con Tap, en menos de 3 minutos se puede crear una cuenta y empezar a manejar las finanzas desde la palma de la mano.

"Nuestra app busca combatir al efectivo y eliminar esas largas filas que se generan para realizar trámites. Busca acercar a las personas, de una manera fácil y digital, a servicios financieros que históricamente generaron desconfianza", apunta Litvin.

"Todos deberíamos poder acceder a créditos y generar ingresos financieros constantemente. Es parte de nuestra misión evitar que las personas pierdan contra la inflación, generar progreso y nuevas posibilidades a través de soluciones digitales que permitan administrar el dinero de la mejor manera", conlcuye.

Finanzas 4.0 en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído