¿Señal de alarma?: capitalización mercado bitcoin pierde 300.000 millones de euros

¿Señal de alarma?: capitalización mercado bitcoin pierde 300.000 millones de euros
El precio de BTC cayó un 12% por debajo del nivel de 53.000 euros, un 16% menos que su máximo histórico, lo que repercutió en una fuerte pérdida de mercado
Por iProUP
20.11.2021 08.17hs Finanzas 4.0

Sin embargo, según Alejandro Zala, Country Manager de Bitpanda España, esta caída repentina no cambió el panorama general. Zala afirmó que el mercado sigue alcista, y explicó que se observa cómo  BTC está operando en un rango en el que dibuja velas de mínimos y máximos más altos.

 

"La última caída se llevó unos 300.000 millones de euros de la capitalización total del mercado. BTC ocupa el primer puesto con una capitalización cercana a los 0,9 billones de euros. Las emociones y los sentimientos están impulsando el mercado en este momento y el Índice de miedo y codicia de las criptomonedas cayó 22 puntos, hasta 52/100, marcando el nivel neutral", indicó Zala. 

"Hace una semana, esta cifra estaba en un nivel de codicia extrema, un primer indicador típico de un mercado sobrecalentado. La caída parece estar relacionada con el excesivo apalancamiento del sistema parte del cual ha salido. En todo caso, los fundamentales no cambiaron, lo que sugiere que las perspectivas a medio plazo siguen siendo alcistas", agregó.

La tan esperada actualización Taproot de Bitcoin, la que se dice que es la mayor actualización de la criptomoneda en cuatro años, se puso en marcha cuando la cadena de bloques alcanzó el bloque 709.623 a las 5:15 UTC del domingo. 

Se espera que Taproot aborde el problema de la privacidad de los usuarios, ya que tanto las transacciones regulares como las multisig tendrían el mismo aspecto. También mejoraría la escalabilidad de la red y el intercambio de Bitcoins, indicó Cointelegraph.

ETH cayó por debajo de los 4.000 euros, pero los fundamentales siguen siendo sólidos

 

ETH  retrocedió desde su anterior máximo histórico de 4.200 euros e incluso cayó por debajo de la línea de tendencia a largo plazo que se mantenía desde octubre. El precio cotizó a 3.600 euros, su mínimo desde principios de mes. 

Según Zala, las mechas altas en los gráficos diarios sugieren que los alcistas están tratando de apoyar el precio en estos niveles.

"A pesar de esta pérdida de impulso, la situación no es muy preocupante para los alcistas de ETH, ya que los fundamentales están mostrando signos positivos. Unos 8.000 millones de euros en Ethereum fueron retirados en los últimos días, lo que sugiere que las ballenas podrían estar acumulando y almacenando ETH sin intención de vender en un corto período de tiempo. La retirada de tokens suele ser una señal alcista y viceversa. Además, ConsenSys, la empresa de software de Ethereum que está detrás de MetaMask, anunció una ronda de financiación de 140 millones de euros cuando su monedero alcanzó los 21 millones de usuarios mensuales", agregó.

Temas relacionados